Condenan a dos años de cárcel a un hombre que provocó un accidente en el que murieron dos ocupantes de una moto en Albacete

El Juzgado de lo penal de Albacete ha condenado a un hombre por dos delitos de homicidio impudente a dos años de cárcel, a pagar una indemnización de más de 66.000 euros y la retirada del carnet de conducir durante cinco años.

Según la sentencia se considera como hechos probados que en 2011 el acusado conducía el vehículo por una carretera de Albacete, haciéndolo detrás del vehículo especial. Cuando se iban a incorporar otra carretera y el vehículo especial aún no había finalizado el carril especial de incorporación el acusado, sin tomar la más mínima precaución para cerciorarse de que no venía ningún vehículo circulando por la misma, inició, circulando todavía por el carril de incorporación, una maniobra de adelantamiento del vehículo especial sin apercibirse de que por la vía a la que se pretendía incorporar, y en dirección a Albacete, circulaba una motocicleta cuyo conductor se vio sorprendido por la presencia del vehículo del acusado en la calzada interrumpiéndole el paso y, para evitar la colisión, accionó el freno de la motocicleta sin llegar a evitar el impacto en la parte trasera izquierda del turismo, perdiendo el acusado el control del mismo y yendo a colisionar con el vehículo especial.

A consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, salió despedido, yendo a colisionar con el portón del maletero del vehículo del acusado. El ocupante de la motocicleta,  salió también catapultado como consecuencia del alcance, golpeando con un vehículo aparcado en la calzada. Ambos fallecieron.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba