El Belén de la Diputación podrá visitarse hasta el día 5 de enero en el Centro Cultural de La Asunción de Albacete

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha inaugurado el Belén de la Diputación Provincial, ubicado en el Centro Cultural de La Asunción (C/ de las Monjas) de Albacete, el cual forma parte de la III Ruta de Belenes de la Provincia que aglutina a catorce localidades. Le han acompañado en su recorrido el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, y el vicario general de la Diócesis de Albacete, Luis Enrique Martínez Galera.

El Belén de la Diputación estará expuesto hasta el día 5 de enero y se podrá visitar de 10,00 a 14,00 h y de 17,00 a 21,00 h. Todas las escenas se han realizado a base de relieves formados por poliestireno y pintura, y han sido decoradas con materiales y vegetación natural.

Las escenas representadas son: ‘Buscando posada’; ‘Anunciación de los Pastores’; ‘Natividad’, ‘Adoración de los Reyes Magos’ y ‘Huida a Egipto’. El sistema utilizado para su montaje ha sido el de ventanas, igual que en años anteriores.

Francisco Núñez agradeció al personal de la Diputación su dedicación y esfuerzo para hacer de La Asunción una referencia obligada en la tradición belenística de la provincia.

En Albacete capital, la oferta de Belenes se completa con el de Globalcaja (C/ Tesifonte Gallego); Colección de Arte Popular del Mundo (Museo Municipal, Plaza del Altozano); El Corte Inglés (Avenida de España); Parroquia de El Buen Pastor (C/ Zurbarán, 1); Parroquia de El Pilar (C/ Teruel); Cortinas Anthony (C/ Caba); Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (C/ Río Rosas); Parroquia de las Angustias (C/ Hermanos Falcó); Cofradía La Dolorosa (C/ Miguel López de Legazpi, 13).

Junto a ellas, los albacetenses podrán completar su ruta visitando los belenes de otras trece localidades:

Alcaraz (Iglesia Santísima Trinidad); Chinchilla (Convento de Santo Domingo); Almansa (Casa de la Cultura, Parroquia de San Isidro, Iglesia de La Asunción, Colegio Episcopal y Asilo Residencia San José); Hellín (Hermanos de la Cruz Blanca, Iglesia Arciprestal de la Asunción, Iglesia de San Roque); Agramón (Iglesia de San Joaquín); Isso (Iglesia de Santiago Apóstol); Tobarra (Convento de San José); Elche de la Sierra (Parroquia de Santa Quiteria) y Casa de las Señoras de Aguado); Montealegre del Castillo (Parroquia de Santiago Apóstol); Fuenteálamo (Iglesia Parroquial San Dionisio de Aeropagita); La Roda (Iglesia del Salvador); Villarrobledo (Ayuntamiento); y Minaya (Amigos del Belén e Iglesia Santiago El Mayor).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba