El PSOE achaca a la campaña de aceituna la bajada del paro en Castilla-La Mancha

   El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que “no cabe falso optimismo” con los datos del paro del mes de noviembre, que se justifican, ha dicho, en el hecho de que la campaña de la aceituna se ha adelantado en las provincias de Ciudad Real y Toledo, que es donde ha descendido el número de desempleados el pasado mes, por lo que el dato sigue siendo estacional.

   En rueda de prensa, Tolón ha asegurado además que, pese a las 1.304 personas menos que hay en las listas del paro en la región, el número de afiliaciones a la Seguridad Social cayó el doble, por lo que “la realidad es tozuda” y evidencia que tras cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal “hay más paro y menos afiliados a la Seguridad Social”.

   Además, considera una “confusión grave” que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, adelantase este lunes que el paro disminuiría porque se adelantaba la campaña de Navidad, cuando el paro en el sector Servicios, ha comentado, ha aumentado y “no hay cambio de tendencia”. “El paro sigue sin remontar”, ha reseñado la diputada del PSOE.

   Milagros Tolón ha criticado además que los contratos de trabajo hayan bajado un 23 por ciento, y que sólo un 5,7% de los contratos sean indefinidos, lo que deja un 94% como contratos parciales o temporales, y que ya haya 5.000 personas más que en 2013 que no cobran “absolutamente nada” por estar en desempleo.

   “No podemos ser optimistas, porque tenemos menos recursos para el empleo”, ha finalizado la portavoz del PSOE, que ha indicado que, además, desde que llegó Cospedal a la región “hay menos oportunidades de futuro para el empleo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba