Convocan ayudas en la región por valor de 48.000 euros para la feria Anuga de Colonia (Alemania)

   El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones por valor de 48.000 euros para la participación de empresas del sector de alimentos y bebidas de la región en la feria ‘Anuga’, que se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2015 en Colonia (Alemania).

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, estas ayudas van dirigidas a empresas expositoras del sector de alimentos y bebidas castellano-manchegas con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.

   Estas empresas deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos en esta participación alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

   Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 40% de los gastos justificados por los conceptos de alquiler del espacio expositivo, diseño, montaje, decoración del stand y mobiliario por valor máximo de 2.400 euros.

   La financiación de las subvenciones se realizará con cargo a la partida presupuestaria del IPEX por importe de 48.000 euros que se integrará dentro del Presupuesto anual 2015 que sea aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En todo caso, la adjudicación de la ayuda queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para su financiación en el presupuesto 2015.

   El IPEX ha determinado que la cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de la convocatoria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba