El jurado popular declara culpable al acusado de los dos crímenes de la Calle Baños de Albacete

El jurado popular compuesto por nueve personas ha declarado culpable de asesinato a D.A.M.R., acusado de matar a cuchilladas a dos compatriotas dominicanos en su vivienda de la calle Baños, en la capital albaceteña, en marzo de 2013.

   En nombre del jurado, una de sus integrantes ha dado lectura en la Sala al veredicto, pasadas las 19.00 horas, en el que han considerado que el procesado asesinó “intencionadamente” a los dos fallecidos, si bien, también han considerado que el acusado “está aquejado de un leve retraso mental”.

   Han añadido igualmente, algo que podría servir de atenuante para la condena, que D.A.M.R. “padece trastorno de la personalidad”, lo que “le produce miedo persistente a enfrentarse a situaciones, personas y problemas”. La Fiscalía, cabe recordar, solicita una pena de 36 años de cárcel, 18 por cada asesinato.

   A tenor del veredicto, el jurado popular ha visto probado que el procesado se apropió de “una importante cantidad de dinero” de la vivienda de los fallecidos, que se dedicaban a traficar con drogas, y que éstos le pidieron “repetidamente” que la devolviera.

   También han visto probado que el acusado acudió a la vivienda el día de los hechos, que allí agredió con el cuchillo “repetidamente” a L.N.B. y lo hizo “por sorpresa, por la espalda, para evitar que pudiera defenderse” y que, después de apuñalar al otro fallecido, W.A.B., cuando llegó a la vivienda, regresó al salón para “rematar” a L.N.B., que aún seguía con vida.

   Tras acabar con la vida de estas dos personas, ha leído la integrante del jurado que ha ejercido de portavoz, el acusado se marchó de la vivienda y “se deshizo del cuchillo y de parte de la ropa que llevaba” porque estaba manchada de sangre.

   El acusado seguirá en prisión a la espera de conocer el fallo de la sentencia que emita la sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba