Los vinos de Almansa, protagonistas de la Cena de Gala de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

Los vinos de Almansa han sido protagonistas en la ciudad de Londres durante este fin de semana, gracias a las misiones comerciales lideradas por la Denominación de Origen Almansa, y apoyadas por el Ayuntamiento de la ciudad, así como por la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña.

Hasta Londres se han desplazado para ello el presidente de la Denominación de Origen, Pascual Martínez, así como el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quienes han sido los encargados de presidir las reuniones para la promoción del vino de la Denominación de Origen Almansa.

vinos almansa londres 1

Además de distintas reuniones con exportadores y organizadores de eventos, que pudieron comprobar la calidad de los caldos almanseños, la D.O. consiguió algo histórico, como es que se seleccionaran sus vinos como los oficiales para la  VI Cena de Gala de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, presidida por el embajador de España en Gran Bretaña, Federico Trillo, y que contó como invitado de honor con el presidente de Telefónica, César Alierta, así como con el presidente de la Cámara en Gran Bretaña, Javier Hidalgo.

Dicho evento, que fue el que culminó las acciones comerciales de la DO en Londres, contó con la asistencia de más de 200 invitados de las principales compañías españolas que operan en el país británico, y que desgastaron distintas variedades de vinos tintos y blancos con el fin de elegirlos posteriormente para los eventos que organizan sus empresas, algo muy tradicional en Gran Bretaña.

Pascual Martínez expresó su satisfacción porque una DO pequeña, que está produciendo algo más de 4 millones de botellas al año haya logrado este hecho histórico para las bodegas de la DO, “lo que puede suponer un importante paso para la mejora comercial en la exportación de nuestros vinos”, dijo.

Del mismo modo, quiso agradecer al alcalde de Almansa su apoyo para lograr este éxito así como a la Cámara de Comercio de Castilla La Mancha que ha sido clave para la introducción de la D.O. en Gran Bretaña.

vinos almansa londres 2Por su parte el alcalde Francisco Núñez ha destacado que Almansa es una ciudad exportadora en su ADN, gracias a la cultura de exportación de calzado, “y eso ahora lo estamos llevado al sector del vino, siendo capaces de que nuestros vinos también se exporten en un 95%”.

 

Núñez quiso felicitar la labor de la denominación de origen que está logrando que bodegas más pequeñas también puedan exportar, tal y como ya lo llevan haciendo hace muchos años algunas de la bodegas más destacada de la ciudad, logrando con ello mejorar la economía de la ciudad de Almansa y su comarca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba