Los consumidores de Albacete denuncian que algunos bancos obligan a hacer ingresos y reintegros en los cajeros

Son numerosos los usuarios de entidades de crédito que se han quejado ante la Unión de Consumidores, de la obligatoriedad de realizar  determinadas operaciones en los cajeros automáticos,  práctica que no gusta a los clientes ya que muchos de ellos, sobre todo personas mayores, desconocen el funcionamiento o se sienten inseguros.

Hay usuarios que se quejan, porque al tener que realizarse de esta manera las operaciones se da la circunstancia de estar la caja de la entidad vacía y una larga cola en el cajero.

La  Unión de Consumidores de Albacete UCE denuncia lo que “supone un nuevo abuso de bancos y cajas contra los usuarios. Entendemos  que éstos no tienen porqué hacer sus operaciones a través de un cajero automático,  y que tienen derecho a ser atendidos por  empleados de forma personalizada si así lo desea el usuario, con independencia de si  sabe o no  utilizar esa máquina. Debe de ser opción personal del cliente, y en ningún caso imposición de la entidad”.

Desde la Unión de Consumidores  de Albacete ,invitan a todos los usuarios que por razones de seguridad,  por no dominar el manejo del cajero o sencillamente porque no quieran hacerlo, que utilicen su derecho a ser atendidos de forma personalizada, y ante cualquier negativa  soliciten las hojas de reclamación, denunciando esa negativa, y aseguran que “en  último recurso puede solicitar  la  cancelación  de  su cuenta y cambiar a otra entidad que le preste el servicio de la forma habitual,  es decir en ventanilla”.

La UCE da estos consejos porque “las entidades de crédito viven de nuestros ahorros, de las comisiones e intereses que nos cobran y están obligados a atendernos como clientes, de acuerdo a las ordenanzas  y circulares que se dictan desde el banco de España”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba