Graduados en Albacete 124 alumnos en Economía y Administración y Dirección de Empresas

El Paraninfo universitario del Campus de Albacete ha acogido el acto de graduación de la II Promoción de graduados en Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE), en el que se han titulado un total de 124 alumnos, 37 de ellos en Economía y 87 en las enseñanzas de ADE. La ceremonia, presidida por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha contado también con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; el secretario académico del Centro, José Baños; la vicedecana de Estudiantes, Carmen Córcoles, y el padrino de la Promoción, Pedro Manuel Rivero, presidente de Liberbank.

Una nueva promoción de Economistas y titulados en Administración y Dirección de Empresas, con esta ya la segunda, ha celebrado su acto de graduación, durante el cual el rector ha felicitado a todos los alumnos, a quienes les agradeció su paso por la UCLM, extendiendo esa felicitación a sus familiares, a los profesores y trabajadores del Centro, resaltando de estos su “importante labor” por contribuir al desarrollo de la Facultad y al avance de la institución académica.

En este punto, Miguel Ángel Collado habló de la Facultad como centro de referencia en la formación de futuros graduados en Economía y ADE. Unos estudios que los cursan una media de 1.200 alumnos cada año académico y por los que la Facultad ha renovado la acreditación de la titulación oficial de Grado en Economía, “convirtiéndolo en el primer Centro del territorio nacional en superar la acreditación del Grado en Economía y del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa”,-dijo el rector, añadiendo que la Facultad seguirá marcando camino en la acreditación en estos ámbitos.

Igualmente, el máximo responsable de la institución académica habló de la contribución de la Universidad al progreso social y al empleo, haciendo referencia en este último punto al informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en el que se destaca a Castilla-La Mancha como primera región española en tasa de actividad de sus titulados universitarios, “además la UCLM contribuye a que nuestra Región sea la segunda comunidad autónoma con menor índice de abandono en estudios universitarios de grado”,-afirmó el rector.

Por último, Collado animó a los recién egresados a mantener una vinculación permanente con la Universidad, así como a trabajar en constante formación para alcanzar el éxito profesional.

Durante el acto también intervino Ángel Tejada, que fue el encargado de presentar al padrino de esta Promoción, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y presidente de Liberbank, Pedro Rivero, quien dirigiéndose a los egresados, puso en valor el estar conforme con uno mismo en el trabajo a realizar.

Acto ceremonial

En el transcurso de la ceremonia, amenizada por el Coro Universitario de Albacete, se procedió a la entrega de los Premios de la I edición del Concurso de Microcortos sobre Economía y Medio Ambiente, al igual que de los reconocimientos a los profesores que celebran el vigésimo aniversario de su incorporación a la Facultad.

De otro lado, se entregaron los diplomas a los alumnos del III Máster en Consultoría y Asesoría Financiera y Fiscal; del V Máster en Economía Internacional y Relaciones Laborales, y de la cuarta edición del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa.

Posteriormente, se procedió a la imposición de becas de los alumnos graduados, quienes presentaron un emotivo video con las vivencias de estos años. El acto fue clausurado por el rector de la institución académica.

IMG_5370.JPG

IMG_5371-0.JPG

IMG_5372.JPG

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba