CSI•F enseñanza Albacete exige a la consejería de educación que cumpla con el acuerdo de pago de los sexenios en la nómina de noviembre

CSI·F Enseñanza Albacete ha preguntado en los diferentes Servicios Periféricos sobre el pago de los sexenios para interinos en la nómina del mes de noviembre, tal y como se contemplaba en el Acuerdo de Sexenios que este sindicato ha firmado con la Consejería de Educación y que como sindicato profesional nos corresponde su cumplimiento.

La información recogida no ha sido la que esperaban, por lo que CSI·F exige a la Consejería de Educación que cumpla con el acuerdo firmado y abone a los interinos lo que es según el sindicato es “suyo por Acuerdo y en muchos casos por sentencias2.

CSI·F afirma que “es que la democracia y el Estado de Derecho se basan entre otras cosas en la confianza y esto se establece a partir de la negociación y el cumplimiento de los acuerdos firmados. No hacerlo implica como no podía ser de otro modo, la desconfianza en nuestros gobernantes, la desidia y al final la nula implicación en las instituciones que deben velar por nuestros derechos”.

Ellos creen que la Administración ha negociado poco y todos los recortes han venido vía decreto. Así, aseguran que “la presión de CSI·F en todos los ámbitos, incluido el judicial ha ido consiguiendo que algunos se derogaran, suavizaran y en este caso de los sexenios para docentes interinos, se consiguiera un Acuerdo”.

El sindicato señala que este pacto es positivo y es por ello que la Consejería de Educación no puede hacer de este algo negativo, “por no cumplir con lo que en él se establece”.vY continúan diciendo que “exigimos que se haga valer lo acordado, que se abone lo que corresponde a los sexenios de los interinos y en caso de no hacerlo, que dé explicaciones a los interinos del porqué de los atrasos”.

Por último añaden que “es que los interinos tienen muy mermadas sus condiciones de trabajo y como ha dicho nuestro Presidente Nacional, estos realizan una labor esencial, que algunos no hacen más que intentar menospreciar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba