Albacete “se subirá a la BTT” este domingo

El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, en las inmediaciones del Estadio Carlos Belmonte, y junto las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, tendrá lugar la última prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación.

Albacete, al igual que en las dos últimas ediciones, será sede de esta última carrera que servirá para poner el broche de oro a una edición que ha contado con treinta y nueve pruebas, celebradas desde el mes de enero hasta este último día de Noviembre. En total casi doce meses de competición y convivencia deportiva, que han ayudado a conocer mejor casi todos los parajes de nuestra provincia, desde las llanuras hasta la sierra, transitando por zonas de enorme valor ecológico y suma belleza paisajística.

La capital de la provincia servirá para clausurar este VIII Circuito Provincial, siendo al igual que el año pasado la prueba en la que más participación se va a congregar, serán casi  novecientos participantes, que supera por muy poco a otra gran prueba como es La Roda, que esta edición ha llegado hasta los  ochocientos setenta y un participantes. Cabe resaltar también que habrá un record de participación femenina, siendo sesenta corredoras las que tomarán la salida, doblando prácticamente la participación de la edición pasada, algo parecido ocurre con el recorrido alternativo con la presencia de 80 participantes, este recorrido se realiza para todos aquellos que quieren tener una primera toma de contacto e iniciarse en ese deporte. Pero sin duda, el dato que más llama la atención es la enorme cantidad de corredores que no suelen participar en estas pruebas de BTT y que en esta ocasión lo van a hacer, casi trescientos cincuenta corredores que no están dentro del Circuito Provincial tomarán la salida en esta última prueba, esto significa que un 40% de los corredores en esta prueba no son asiduos al circuito y demuestra  el entusiasmo con el que la capital ha acogido este evento deportivo, que año tras año va a más.

No solo cantidad, sino también calidad tendrá la prueba albaceteña ya que se contará con la presencia de los tres primeros clasificados de la clasificación general absoluta, el ya ganador desde hace varias semanas, José Antonio Sarriá, y los que han sido sus máximos rivales durante toda la temporada, el joven corredor Yago Sardina, y el almanseño Santiago Madrona, todo un ejemplo de constancia, que a sus cuarenta y siete años sigue codeándose con los más jóvenes. Y entre las sesenta corredoras que tomaran la salida nos encontraremos a la flamante ganador de este edición Nieves Giménez, que compartirá recorrido con otras grandes y asiduas ciclistas al circuito como son, Irene Pareja, Rut Herreros, Juani Cabañero o Amparo Serra entre otras muchas.

En cuanto al recorrido señalar que serán cuarenta y tres kilómetros para el trazado largo y veintisiete para el circuito alternativo. La carrera discurrirá por  las zonas clásicas donde los “bikers” de Albacete discurren en sus entrenamientos semanales: “Las Culebras”, caminos aledaños a las canteras y zonas próximas a Chinchilla. En estos últimos días a causa de la lluvia el recorrido se ha visto ligeramente modificado para solventar zonas de mayor concentración de agua y barro. En conclusión un trazado muy accesible a todos los públicos, si bien no carente de encanto y emoción, lo que sin lugar a dudas ha hecho posible que mucha gente que no suelen participar en el Circuito, se hayan animado a tomar parte en esta última cita de la temporada. Solo queda esperar a que el tiempo sea clemente y las lluvias den un poco de tregua.

En lo que respecta a la organización señalar el enorme esfuerzo realizado por la Diputación Provincial, Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes que van a dotar a esta prueba de numeroso personal de protección civil, sanitarios, y policía que velarán por la seguridad de los ciclistas. Así mismo se pondrán a disposición de los corredores servicio de guardarropa, guardabicicletas, aperitivo, comida de hermandad final y otras sorpresas que se tiene preparadas. Otro dato a considerar son los numerosos patrocinadores que harán acto de presencia en este evento, y es que el alto volumen de participación ha hecho que la industria de la bicicleta se vuelque con un acontecimiento que va camino de consolidarse como una referencia en el calendario nacional de la bicicleta todo terreno, estos otorgaron varios premios entre todos los participantes, destacando los que otorgará Depor Bike, patrocinador oficial de la prueba. Todo preparado por tanto para que el próximo domingo arranque esta trigésimo novena y última prueba del año, que promete ofrecer un buen espectáculo deportivo y un bello paradigma de participación, deporte y naturaleza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba