400 albaceteños podrán estrenar el nuevo trazado del Circuito de Albacete

Los próximos 13 y 14 de diciembre, una vez terminadas las obras, el trazado manchego abrirá sus puertas para que la provincia conozca y circule en coche por la nueva pista. Todo ello en colaboración con la escuela TAC

circuito albacete puertas abiertasEl vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, han ofrecido detalles sobre la jornada de puertas abiertas que celebrará el Circuito de Velocidad de Albacete, los próximos días 13 y 14 de diciembre, con motivo de las obras de remodelación que se están realizando en estas fechas, y que van a suponer importantes mejoras para la instalación deportiva.

En concreto, este fin de semana de diciembre unos 400 aficionados al motor podrán rodar por el nuevo trazado de forma gratuita, contando para ello con los vehículos de la Escuela de Técnicas Automovilísticas de Conducción TAC del Circuito.

La forma para acceder a estas rodadas, durante toda la jornada del sábado y el domingo por la mañana, será a través de un sorteo que realizará el periódico La Tribuna de Albacete el día 9 de diciembre para cien plazas, o solicitándolo al Circuito, a través de un correo dirigido a [email protected]

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados que realicen su petición su antes posible o participen del sorteo del periódico, que este domingo ya ofrecerá sus cupones de inscripción. El único requisito para rodar es tener al día el carnet de conducir.

Cada participante podrá realizar tres vueltas al Circuito, acompañado de un monitor, y previa información y consejos que realizarán los técnicos del TAC. Se han establecido 20 grupos, cada uno por un horario, con un máximo de veinte personas por grupo.

Los aficionados a las motos también tendrán ocasión de rodar, para lo que el Circuito ya está en contacto con motoclubs de la provincia. El próximo día 21 de Diciembre será el turno de los moteros de Almansa.

Con las obras de remodelación, se está reasfaltando la pista, mejorando la seguridad con nuevas escapatorias y se han modificado algunas curvas para mejorar el trazado, en especial, la de final de meta.

El perímetro del Circuito pasará de los 3.539 metros actuales a 3.550 y la inversión final rondará los 1,1 millones de €. También se están ampliando los boxes como obra de mejora a cargo de la empresa.

El vicepresidente Constantino Berruga explicó que “esta inversión de mejora en el Circuito, la más importante desde su construcción en 1990 era necesaria; de lo contrario, el Circuito hubiera muerto”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba