Valdeganga acoge este sábado la sexta Ruta Senderista de la Diputación de Albacete

  • Anteriormente los participantes recorrieron Letur, Tobarra, Alcaraz, Paterna del Madera, Madrigueras y ahora llega el momento de descubrir Valdeganda.

Este sábado, 29 de noviembre, se celebrará la sexta de las rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado con el fin de difundir la gran riqueza natural y paisajística de la que goza la provincia.
Esta  ruta es la más larga de todas las de este singular evento que está recorriendo la provincia de Albacete. En total, los participantes recorrerán  21, 600  kilómetros, en el término municipal de Valdeganga, y se denomina “Sendero Río Júcar”.  Una ruta circular que comienza y  termina en el casco urbano de Valdeganga. La actividad comenzará este sábado, día 29 de noviembre, a las nueve y media de la mañana, con salida desde la calle Vereda de este municipio.
En total, se recorrerán 21,600 kilómetros, aunque la ruta circular es de 19,3 km y el resto es una desviación lineal hacia el paraje casas del Cañahorro de 2,3 kilómetros,  con una dificultad baja, recorriendo el término municipal de Valdeganga en la ruta circular y adentrándonos en el término municipal de Jorquera al coger la desviación antes mencionada.
Durante esta ruta, los 50 participantes conocerán el casco urbano de Valdeganga, y a continuación  recorrerán algo más de siete kilómetros por campos de labor hasta llegar al valle del río Júcar, donde continuarán el resto de la ruta siguiendo el margen del río.
Además, en esta sexta cita con la naturaleza de la provincia, los senderistas conocerán distintos tipos de ecosistemas, como campos de cultivos, bosque mediterráneo y bosque de ribera, contrastando así la biodiversidad que en cada uno de estos ecosistemas hay, y observando la diversidad de flora y fauna diferencia uno y otro.
Se prevé un nuevo éxito en esta ruta de la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que está encontrando una gran respuesta por parte de los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza. Hasta ahora, ya se han celebrado con buenos resultados las rutas de Letur, Tobarra, Alcaraz, Paterna del Madera y Madrigueras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba