Diez consejos para consumir de forma inteligente durante el ‘Black Friday’

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con diez consejos para consumir de forma “inteligente” durante el ‘Black Friday’ de mañana, un día de rebajas para animar a la gente a empezar sus compras navideñas.

En concreto, la OCU recuerda que junto al precio rebajado tiene que figurar siempre o el precio original o el porcentaje de la rebaja; que las garantías son las mismas de siempre y que los productos rebajados tienen que tener la calidad habitual.

Según la OCU, aunque durante unas rebajas la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales, debe anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean. Asimismo, añade que el tique o factura es necesario para cualquier reclamación y que, si así se solicita, las tiendas están obligadas a dar una hoja de reclamaciones con tres copias: una para el cliente, otra para el establecimiento y una tercera que el consumidor deberá presentar en la Oficina de Consumo.

Por otro lado, agrega que, en compras realizadas por Internet, hay un periodo de 14 días para devolver el producto; desde el 1 de septiembre es ilegal cobrar más por pagar con tarjeta de crédito o débito; que las compras impulsivas no son buenas; y que los socios de la OCU disfrutan de ventajas especiales y viven en una permanente rebaja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba