La provincia de Albacete cuenta con 9 viviendas tuteladas para mayores

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha visitado esta mañana la vivienda tutelada de Alpera, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Cesárea Arnedo. La provincia cuenta con un total de 9 viviendas tuteladas para 81 personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El presupuesto que el gobierno regional ha dedicado a las mismas asciende a 230.000 euros.

Javier Cuenca ha asegurado que “este recurso, de titularidad municipal, mejora considerablemente la autonomía y la independencia de las personas mayores y por ese motivo cuenta con el respaldo y el apoyo de nuestro Gobierno”.

En opinión de Cuenca, “las personas mayores son un pilar fundamental para la sociedad castellano-manchega y son el motor afectivo que mueve las políticas más cercanas del Gobierno de Cospedal, tal y como demuestran las diferentes medidas e iniciativas que estamos impulsando desde el principio de la legislatura encaminadas a mejorar su calidad de vida, así como su atención, convencidos de que nuestra obligación es estar al lado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades ha reiterado el firme compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con el mantenimiento y la mejora de los servicios sociales básicos de la región, recordando que “estamos destinando seis de cada diez euros de nuestro presupuesto a la Sanidad y los Servicios Sociales para ofrecer más garantías y atender primero las necesidades de quiénes más lo necesitan”.

Cuenca ha apuntado que “gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos, no sólo hemos conseguido que no se cierre ninguna residencia de mayores, ni ningún centro de salud en la región, sino que además hemos logrado incrementar en un 23% el número de camas socio-sanitarias para personas dependientes y hemos reducido la lista de espera para obtener una plaza residencial en un 63% y en un 34% la de la dependencia”.

El representante del Ejecutivo autonómico También ha señalado además que “gracias al modelo de atención a personas mayores y dependientes puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en los últimos años, hoy contamos con un sistema más justo y solidario que aporta más garantías a quiénes más lo necesitan, demostrando que es posible hacer más con menos sin que esto suponga una merma en la calidad de los servicios que se prestan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba