El Concejal de Empleo de Villarrobledo absuelto de injurias en la denuncia de una mujer que fue a pedir trabajo

El  PP de Villarrobledo solicita al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que pida perdón públicamente por la utilización política que hizo en su día con relación a una vecina de Villarrobledo que acudió a pedir trabajo al Ayuntamiento, y cuyo caso saltó a los medios de comunicación de todo el país. Así lo ha puesto de manifiesto la primera teniente de alcalde de este Ayuntamiento, Amalia Gutiérrez, que ha dado a conocer la sentencia inapelable en la que se absuelve al concejal popular, Andrés Martínez, de la acusación de injurias, y  sobre el que esta vecina llegó a declarar que éste le dijo: “Métete a puta o da a tu hijo en adopción”.

Amalia Gutiérrez, acompañada del concejal de Empleo y Personal, Andrés Martínez, mostró a los medios de comunicación las sentencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  número 2 de Villarrobledo, y de la Audiencia Provincial de Albacete, en la que se absuelve al citado concejal y se obliga a la denunciante al pago de una sanción económica y las costas del recurso.

Así las cosas, Gutiérrez, afirmó que de esta forma quedaba totalmente claro que los hechos eran falsos, no existieron,  y que el concejal no dijo las barbaridades que se le achacaban en ningún momento, tal y como se refleja en las sentencias.

La concejala popular, trajo a colación las declaraciones que se produjeron en su día en contra del edil popular, y principalmente las que formuló García Page y el PSOE  de Albacete y Villarrobledo, en las que pedían el cese del concejal, sin tan siquiera haberse preocupado de conocer lo que realmente pasó: “Esta es la catadura moral y el bajo perfil  del Sr. Page,  al tomarse la justicia por su mano sin ningún tipo de pruebas, con el único fin de sacar rédito político”.

Desde el grupo de concejales del Partido Popular, consideran que todo ello obedece a una campaña orquestada por Page y el PSOE de Villarrobledo, y que se ha utilizado a una mujer de 21 años como herramienta política: “No es la primera vez que el Sr. Page ha tenido actitudes y respuesta machistas en público hacía las mujeres, y en esta ocasión se ha pasado de frenada y su ambición le ha llevado a cometer un error”.

Tras estas acusaciones, Amalia Gutiérrez dijo que Page ahora lo que tenía que hacer es pagar de su bolsillo la sanción económica y las costas que impone en Juzgado, así como pedir perdón por la utilización política que tanto él como el senador Pedro Antonio Ruiz, el resto de concejales del PSOE y el actual candidato a la alcaldía por el PSOE, Alberto González, hicieron de este caso.

Gutiérrez, mostró las innumerables declaraciones que cada uno de ellos hicieron en su día a los medios de comunicación y en las redes sociales, llevando a cabo un auténtico linchamiento político que según señaló, viene a poner de manifiesto que todo fue una maniobra orquestada.

Por otro lado, lamentó las formas que los socialistas han  utilizado a la hora de juzgar a una persona sin pruebas y sin importarle el daño que puedan causarle, ya que según reveló, hasta la fecha y después de conocerse las sentencias, no han tenido ni una palabra de solidaridad con el concejal, ni les interesa para nada la vecina de Villarrobledo, poniéndose de manifiesto que una vez más vuelven a utilizar a las mujeres como instrumento político en contra del PP.

Amalia Gutiérrez, que  se refirió en este acto los múltiples despilfarros en comilonas, autobombo personal y otros  del anterior equipo de gobierno socialista de Pedro Antonio Ruiz como alcalde, recordó que llevaron al borde la quiebra a este Ayuntamiento con una deuda de cerca de 50 millones de euros, y triplicando el número de parados en la ciudad, mientras que el gobierno de Valentín Bueno ha estado trabajando por la recuperación económica del Consistorio y el empleo, teniendo  enfrente a un grupo socialista que solo ha estado metido en el juego sucio, los chanchullos y las causas perdidas, y creando confusión y malestar entre los vecinos, con el único fin de conseguir  de nuevo el poder que les quitaron los vecinos en las urnas por su pésima gestión, según concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba