Denuncian 5 meses de impagos a los trabajadores de la Fundación Laboral de ASPRONA

El sindicato CCOO ha denunciado que los trabajadores de la Fundación Laboral de ASPRONA de Albacete vuelven a acumular cinco meses de impagos y que “el conflicto laboral que se arrastra desde hace años, lejos de solucionarse, se ha recrudecido con despidos o bajadas de sueldos”.

En un comunicado, el sindicato ha advertido también de “presiones a los trabajadores con discapacidad para cambiar a peores contratos y peores condiciones laborales” en este centro especial de empleo.

CCOO ha indicado que, desde este verano, han sido despedidos nueve trabajadores en el centro de trabajo de Romica, en Albacete capital, y diez más han sido “amenazados en el taller de carpintería de Hellín para cambiar su contrato indefinido por uno fijo discontinuo con ocho meses de trabajo y cuatro de paro, contrato finalmente aceptado por los familiares ante la incertidumbre de ver a sus hijos en la calle”.

Han criticado que “los impagos y retrasos que vienen produciéndose desde 2011 y que en la actualidad suponen las últimas cinco nóminas, no son una novedad en la entidad”, pues han recordado que, en 2012, “llegaron a superar los ocho meses ante las protestas continuadas de trabajadores y familiares”.

CCOO ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la junta directiva de Asprona “que asuman los compromisos adoptados y hagan frente al pago de todos los atrasos para regularizar la situación cuanto antes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba