Entregados los diplomas del curso de inglés comercial del Vivero de Empresas de La Roda

  • Con la participación de dieciséis alumnos, este curso se ha impartido por profesorado de academias locales

Hoy viernes el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, asistía en el Vivero de Empresas a  la entrega de diplomas del curso de inglés de gestión comercial desarrollado por el Consistorio con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo  y el Fondo Social Europeo.

Acompañado por el concejal de Empleo, Aurelio Alarcón, el alcalde de la localidad felicitó a los 16 alumnos que han concluido satisfactoriamente un curso de tan  alto nivel. Formación cualificada que dijo esperar sirva como trampolín para una pronta inserción laboral.

Vicente Aroca destacó la importancia del inglés en la actualidad, en cualquier ámbito y campo, especialmente en el mundo laboral y comercial. En este sentido apuntó el alcalde que actualmente España bate récords de exportaciones y Castilla-La Mancha se encuentra “muy por encima de la media nacional”. De ahí lo fundamental del inglés, al ser “cada vez más las pymes que se incorporan al comercio exterior”.

Felicitó igualmente al profesorado responsable de impartir el curso, procedente de academias de la localidad, y destacó las diversas acciones formativas que el Vivero de Empresas promueve para la preparación de desempleados, emprendedores, comerciantes, agricultores, etc. Siendo éste uno de los ejes principales del Vivero junto a la promoción y ayuda al autoempleo.

A este respecto, Aurelio Alarcón calificó de “gratificante” tener cubiertas todas las plazas disponibles del Vivero de Empresas, con proyectos empresariales de jóvenes emprendedores que apuestan por el autoempleo. E incluso, contando con dos proyectos más en plena fase de estudio de cara a una posible incorporación como viveristas.

Manifestó igualmente el concejal rodense el empeño y esfuerzo del equipo de Gobierno por seguir trabajando en la creación de empleo, fundamentalmente de calidad y continuidad.

Dieciséis personas han realizado este curso de inglés comercial  que comenzó el pasado 20 de marzo y se ha prolongado hasta finales de agosto, una vez concluidas las prácticas que se realizaron en diferentes empresas de la localidad. En total, 210 horas de formación teórica, más otras 100 horas en prácticas.

Hay que destacar el alto nivel del alumnado, contándose entre ellos con diplomados en Derecho, Administración, Periodismo… o con formación de grado medio y superior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba