Albacete cuenta con un nuevo TAC que reduce la radiación que sufren los pacientes en un 80%

  • Supone contar con las últimas novedades y la más avanzada y revolucionaria tecnología para diferentes tipos de diagnóstico

  • Desde IDC Hospital Albacete señalan que “es el único de estas características que existe en los centros sanitarios de Albacete y Castilla-La Mancha, lo que permitirá mejorar los estudios y obtener mayor precisión en los campos de Cardiología, Neurocirugía y Oncología”

  • Supone además que los pacientes tendrán el 80% menos de radiación en relación a los equipos actuales en las pruebas que se efectúen

 

La nueva adquisición del servicio de Radiodiagnóstico de IDC salud Hospital Albacete es un  equipo de diagnóstico  de la más alta tecnología, un TAC HELICOIDAL MULTICORTE  con las últimas novedades y las  más avanzadas tecnologías, dándose la circunstancia de que esta dotación tecnológica puntera es la única que existe en los centros sanitarios y de diagnóstico de Albacete y Castilla-La Mancha.

En cuanto a las propiedades que incorpora esta dotación tecnológica de vanguardia destacan las siguientes:

  • 64 CORTES EN ALTA RESOLUCION.
  • El cardio más avanzado.
  • Reconstrucción interactiva 4ª generación
  • Reducción de artefactos metálicos
  • Sistema de reducción de dosis
  • Adquisición  pediátrica de baja dosis
  • Endoscopia virtual
  • Estudios dentales
  • Angio-TAC

Desde Idc señalan que con este nuevo equipo “mejoraremos los estudios en los campos de cardiología, neurocirugía y oncología. Más rápido, más preciso y con aproximadamente el 80% menos de radiación en comparación con los equipos actuales disponibles en el mercado. Ha revolucionado el mundo del diagnóstico ofreciendo una calidad de imagen y un detalle sin precedentes”.

Las aplicaciones de este moderno equipo son muchas y variadas, pero sin duda donde este sistema se destaca es precisamente donde la rapidez del diagnóstico juega un papel fundamental en las áreas de cardiología, neurocirugía y estudios pediátricos.

SISTEMA DE REDUCCION DE DOSIS

Este nuevo TAC a través del programa de gestión de la empresa que lo comercializa  engloba  una serie de  sistemas  de control y modulación automática de la dosis que recibe el paciente, permitiendo una gestión responsable de sus niveles en la exploración.

A través de sus filtros, la selección automática de corriente, la modulación dinámica y unos protocolos adecuados se  reducen la dosis de radiación hasta un 50% en determinados exámenes con respecto a las técnicas habituales ,manteniendo una inmejorable calidad de imagen , factor fundamental para el cuidado del paciente y un diagnóstico adecuado

ANGIO TAC

El Angio-TAC  es un método no invasivo que permite un examen detallado del corazón y grandes vasos, como la aorta, sin necesidad de tener que recurrir a la realización de un cateterismo arterial coronario. Consiste en un scaner helicoidal multicorte ( 64 cortes) con tiempo de rotación de alta velocidad que adquiere  imágenes del corazón en movimiento. Con esta técnica todas las estructuras cardiacas se visualizan y reconstruyen tridimensionalmente.

El nuevo equipo tiene incorporado un sistema capaz de detectar automáticamente anomalías en el ciclo cardiaco (extrasístole o arritmia) para evitar artefactos de movimiento.

Un estudio mediante Angio-TAC permite identificar o descartar la presencia de estrechamientos (estenosis) a nivel de las arterias del corazón como de las arterias Carotidas ,y las arterias de los miembros, como en otros territorios con gran fiabilidad, descartando oclusiones de los stents y by-passes intracoronarios etc. Es decir podemos “ viajar” por dentro de las arterias para conocer su estado y todo ello sin los riesgos y molestias del cateterismo.

ESTUDIOS PEDIATRICOS

La imagen de TAC contribuye enormemente en el apoyo al diagnóstico y tratamiento médico. Sin embargo, el efecto de la radiación ionizante en los tejidos hace necesario el estudio y control  exhaustivo  para asegurar niveles mínimos de dosis sin sacrificar la capacidad diagnostica. De esta forma podremos realizar estudios a pacientes pediátricos en menos tiempo de adquisición de la imagen y con una dosis mucho más baja.

ENDOSCOPIA  VIRTUAL

Este equipo además permitirá hacer estudios y valoraciones del intestino, creando vistas interiores de la anatomía. Es una alternativa segura y efectiva a la endoscopia convencional para muchas indicaciones. La endoscopia virtual permite realizar exámenes menos invasivos para el paciente.

ESTUDIOS DENTALES

También cuenta con un programa dental el cual nos permite, en tiempo real, de vistas panorámicas y secciones del maxilar superior e inferior mediante cortes axiales de ultra alta resolución. Estas imágenes se utilizan para la planificación de implantación de prótesis.

El objetivo de IDC salud Hospital Albacete “es estar a  la vanguardia  de las últimas tecnologías en  Medicina, para  ofrecer  a nuestros pacientes la mejor calidad asistencial”

IDC SALUD

El grupo IDCsalud, líder en España en prestación de servicios sanitarios, gestiona 29 centros hospitalarios en cuatro comunidades autónomas y cuenta con una plantilla de más de 9.500 profesionales para desarrollar su actividad. La labor asistencial de IDCsalud cubre todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas. Los centros que gestiona, en los que se han invertido más de 550 millones de euros, disponen de instalaciones y equipamientos para diagnóstico y tratamiento con tecnología de vanguardia. Víctor Madera, presidente de IDCsalud, destaca el “compromiso” del grupo para brindar a los pacientes una asistencia de calidad y excelencia: “Para cumplir con él apostamos por la promoción activa de la innovación, la investigación y la docencia y contamos con los mejores profesionales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba