Las calles de Albacete ofrecerán diferentes actividades durante la Navidad

  • Disfrutaremos del Mercado de Navidad del jueves 18 de diciembre al lunes 6 de enero en la Plaza del Altozano y la c/ Fontecha.

  • El V Mercado del libro de ocasión de navidad se celebrará del 13 de diciembre al 5 de enero en la Avenida Ramón Menéndez Pidal.

  • La Muestra de Artesanía de Castilla-La Mancha tendrá lugar del 19 de diciembre al 5 de enero en la Plaza de la Constitución.

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha informado sobre las distintas actuaciones que se desarrollarán en Albacete con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

Rosa González, ha destacado que este años habrá una gran animación en las principales calles de nuestra ciudad, ya que se podrá disfrutar del tradicional Mercado de Navidad, en la plaza del Altozano, el V Mercado del libro de ocasión de navidad, en la Avenida de Ramón Menéndez Pidal, y la Muestra de Artesanía de Castilla-La Manca en nuestra Plaza de la Constitución.

Mercado de Navidad

Rosa González ha informado que la empresa ‘Espectáculos Y Producciones AMB’, será la encargada de traer el Mercado de Navidad este año a nuestra ciudad, y del que podrán disfrutar todos los albaceteños desde el jueves 18 de diciembre de 2014 hasta el lunes 6 de enero de 2015, ocupando la calle Fontecha y Plaza del Altozano.

El Mercado constará de dos partes:

  • El Mercado de Navidad: Del 18 al 24 de diciembre, en el que se expondrán a la venta el total de productos típicos navideños ofertados.

  • El Mercado de Reyes: Del 25 de diciembre al 6 de enero, en el que se ofertará la venta de los artículos de regalo incluidos en la oferta.

Además, se habilitarán, con carácter gratuito, dos casetas de venta a Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro que, con la finalidad de obtención de recursos económicos para el cumplimiento de sus fines, oferten la venta de productos navideños o de regalo.

Este año, ha continuado la Concejal de Medio Ambiente, también se podrá disfrutar de, muchas y variadas actividades en el Mercado Navideño, donde contaremos con distintos talleres con adornos navideños, postales navideñas, muñecos de navidad y fieltro, caretas de renos, Papá Noel y Reyes Magos, pinta caras, figuras de barro, bolas de nieve, arbolitos de navidad con piñas, disfrutaremos con actividades de animación como Cuentacuentos (Hänsel y Gretel y contando cuentos y tan contento), Títeres, la recepción de Papá Noel y la de los Reyes Magos, Teatro de calle (con Papa Noel y los Reyes Magos), un Coro de Villancicos y distintos personajes infantiles que animarán a los más pequeños de la casa.

Además, se podrá visitar la granja de animales que cuenta con conejos, gallinas y cerditos, una caravana de burritos recorrerá el mercado, veremos ocas y dromedarios, y como no podía ser de otra forma tendrá su espacio infantil con un Tío Vivo, Photocall navideño, mural de navidad y un belén gigante.

V Mercado del Libro de Ocasión de Navidad

Rosa González también ha informado sobre la Feria del Libro de Albacete, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete organizan la celebración del V Mercado del Libro de Ocasión de Navidad.

Esta actividad, se realizará en la Avenida Ramón Menéndez Pidal, del 13 de diciembre de 2014 y el 5 de enero de 2015, repitiendo así la experiencia de años anteriores, además contaremos con un puesto de venta de churros y con la actividad V Concurso de pintura infantil, donde podrán participar todos los niños que lo deseen.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 10´30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21´30 horas, y los sábados y domingos de 10´30 a 14´30 y de 17´30 a 22:00 horas.

XXIII Muestra de Artesanía en Navidad

Rosa González ha mantenido una reunión con Ana Úbeda, presidenta de la Asociación de Artesanos y con su junta directiva, para apoyarles en la decisión, de volver a retomar esta feria de artesanía, tan importante y tan representativa para el colectivo de los artesanos, tras dos años sin realizarse.

Así, la Asociación Profesional de Colectivo de Artesanos de Albacete (COARTE-ALBA), celebrará la XXIII Muestra de Artesanía de Castilla-La Mancha en Navidad, del 19 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015, en la Plaza de la Constitución, donde podremos disfrutar de este arte todos los albaceteños.

Ya está todo organizado para que la navidad en las calles de Albacete, donde se podrá disfrutar de un gran número de actividades para todos los albaceteños.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba