El acusado del ‘crimen de la calle Baños’ asegura que es inocente y se declaró culpable por supuestas amenazas

   El acusado de asesinar con un cuchillo a dos compatriotas dominicanos, D.A.M.R., en un suceso ocurrido en la calle Baños de Albacete en marzo de 2013, ha afirmado que es inocente, a pesar de que en una primera declaración confesó los hechos.

   En el juicio con jurado, que ha comenzado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete, el acusado ha negado que matara a los dos fallecidos, y ha afirmado que la Policía “no me quiso creer, así que les mentí, para protegerme y entrar en la cárcel” porque, ha argumentado, “mi familia y yo estábamos amenazados”.

   En su declaración en la sala, el procesado ha reconocido que la tarde del crimen estuvo en esa vivienda y que, al entrar, vio “a dos encapuchados con pistolas y a otro que llevaba un cuchillo”. Según ha manifestado D.A.M.R., le agarraron, “me pusieron una pistola y un cuchillo”.

   Fue entonces, ha declarado, cuando vio a LN.B., que estaba herido de muerte en el sofá, y cuando, a continuación, llegó a la vivienda W.A.B., al que los encapuchados llevaron a una habitación y también acuchillaron.

   En esta primera sesión del juicio, el procesado ha afirmado que reconoció los hechos en un primer momento porque le habían amenazado estos encapuchados con que lo iban a matar y también a su familia, en República Dominicana, y ha asegurado que, el día del crimen, los presuntos asesinos también lo iban a matar a él “pero otro dijo que me dejaran vivo porque así me iban a echar las culpas a mí”.

   La intervención del fiscal, que ha sido la primera en esta sesión, se ha centrado en destacar al jurado que, cuando el procesado fue detenido, y delante de un abogado que le asistió, “confesó que había cometido los crímenes y manifestó su arrepentimiento”.

   De hecho, ha puesto de relieve que esa confesión en su declaración inicial coincidía “exactamente con el escenario” que halló la Policía Nacional cuando llegó al lugar del crimen, pese a que después el acusado modificó su versión.

   En su escrito de acusación inicial, el Fiscal pide que se considere al acusado culpable de dos delitos de asesinato y reclama una pena de prisión de 18 años por cada uno de ellos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba