Vendía mascotas por internet, las cobraba y no las entregaba

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de una persona de 35 años, vecino de Almansa (Albacete), y con numerosos antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio por estafar por Internet.

La investigación se inició el pasado mes de Septiembre, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina (Toledo), donde una de las víctimas denunció que había sido objeto de una estafa por Internet al comprar una mascota, cuya venta se anunciaba en una página Web de anuncios clasificados.

De acuerdo con lo pactado, ingresó 84 euros en la cuenta bancaria convenida. Desde ese momento no tuvo noticias del vendedor, ni recibió el animal.

Los investigadores conocieron la existencia de más afectados, que hicieron sus ingresos en Julio y Agosto. La cifra total de engañados llegó a doce. El importe acumulado por el autor de la trama falaz alcanzó los 4.500 euros.

Las pesquisas dieron como fruto la identificación del usuario que había insertado los anuncios trampa, así como su localización en Almansa (Albacete).

En vista de los indicios recopilados, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete procedieron a su detención y puesta disposición judicial en Almansa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba