El Club de Abonados de Albacete apuesta por un nuevo pliego con rebaja de canon y una “feria intocable”

Tras la decisión de la empresa de Albacete de no solicitar la prórroga, que según el pliego podía pedir, el Club de Abonados de la plaza de toros de Albacete hace balance de esta noticia y del futuro pliego.

Ángel González Puértolas, secretario del club, entiende que la empresa no haya pedido la prórroga: “Si no han pedido la prórroga es porque no lo ven claro. Ganar han tenido que ganar, pero para el montante de billetes que invierten, pues no les sale rentable. Si una persona tiene un buen negocio y tienes dos años más para poderlo explotar, no lo dejas”.

En este sentido, Puértolas apuesta por un pliego más factible que empiece por reducir el canon,  ya que “está claro que las empresas taurinas así no quieren la plaza, y la prueba está en que la actual, teniendo dos años más de prórroga ha renunciado a ellos, lo mimo que le pasó a Serolo en la época pasada, que también lo dejó porque no le salían las cuentas”.

Coincide con el Concejal de Asuntos taurinos, Manuel Serrano en señalar que “lo que son intocables son los días de feria y los precios de feria. A partir de ahí cree que se pueden estudiar otras muchas cosas para reducir gastos como “un ejemplo serían todas las vacas que aporta la empresa a lo largo del año para las clases prácticas, más las novilladas que tienen que dar. Eso es un ejemplo, pero hay una cantidad de cosas que suman mucho dinero”.

Y añade otro ejemplo: “La novillada con picadores que se da para San Juan, hay que tener en cuenta que hoy en día montar una novillada con picadores cuesta lo mismo que montar una corrida de toros. Además, a las novilladas, con y sin picadores, al gente va si hay atractivo. No hace mucho, cuando eran novilleros Miguel Tendero y Juan Luis Rodríguez, la plaza se llenó”.

Los premios 2014 del Club de abonados

Los premios que está noche entregará el club de abonados serán de la feria 2014, última de la actual empresa. Con esta cena de entrega este grupo de abonados mantiene viva la fiesta de los toros en Albacete.

“Club de abonados da cuatro premio en feria, lo que pasa que este año ha quedado uno desierto, el de ‘Mejor toreo al natural’. Esta noche se entregarán estos premios, más el del concurso de fotografía taurina. Nos juntamos los aficionados y es una jornada muy agradable”, explica el secretario.

Los premios y ganadores son:

II TROFEO AL TORO MÁS COMPLETO

Ganador: “Verderón” de la ganadería de Victorino Martín, de 548 Kg. marcado con el nº 12, lidiado en 5º lugar el día 13 de septiembre por Javier Castaño.

II TROFEO AL MEJOR NOVILLERO

Ganador: José Garrido, (José Manuel Garrido Santos), por su faena en     la novillada del 15 de septiembre.   A este novillero también le han concedido el Premio Cossio al mejor novillero de la temporada, que otorga la Real Federación Taurina de España.

III TROFEO AL MEJOR NOVILLERO SIN CABALLOS, de las escuelas      taurinas de Albacete, en la  temporada 2014

            Ganador: Cristián Pérez López.  Segundo año que consigue este Trofeo.

VII TROFEO AL MEJOR TOREO AL NATURAL

            Se proclamo desierto.

 I CONCURSO DE FOTOGRAFIA TAURINA

                Primer premio:         José Miguel Gracia Fernández

                Segundo premio:     Francisco Fernández Lorenzo

                 Tercer premio:          Sandalio Romero Collados

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba