Berruga asegura que hizo uso del asesoramiento jurídico de la Diputación porque es un servicio que se ofrece a todos los Ayuntamientos

El diputado provincial del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Roda, Alberto Iglesias, denunció hoy lo que a su juicio es el “uso particular” que el vicepresidente económico de la Diputación y portavoz del PP en La Roda, Constantino Berruga, “está haciendo de los servicios jurídicos de esta institución. Iglesias aseguró que en el transcurso del último Pleno local recibió “amenazas a mi persona en mi condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista” cuando denunciaba el “excesivo gasto” de 360.000 euros por parte del Consistorio en el mantenimiento de parques y jardines.

“El señor Berruga me amenazó con que los servicios jurídicos de esta casa actuarían contra mí por lo penal por unas manifestaciones que hice sobre la mala gestión económica del Partido Popular de La Roda”, explicó el diputado socialista, que interpretó estas “amenazas” como “un intento de amedrentarme que, de ninguna manera, se puede consentir en democracia, como tampoco una utilización particular de los fondos públicos”.

Ante estas acusaciones el Vicepresidente de la Diputación y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, se ha defendido de estas acusaciones asegurando que “lo que demuestra es un absoluto desconocimiento de cómo funciona la Diputación y su servicio jurídico, durante más de un año como diputado provincial aún no se ha enterado de cómo funciona esto porque la diputación provincial presta asesoramiento jurídico de manera gratuita a todos los ayuntamientos de la provincia, independientemente de su color político, desde hace muchos años.

Además, como es un servicio provincial, el trabajo que desempeña el departamento jurídico se traslada a diferentes ayuntamientos. “En este momento hay diferentes procesos jurídicos abiertos, que defiende la diputación provincial, a ayuntamientos de toda la provincia. Entonces yo lo que hice fue una consulta al igual que otros muchos ayuntamientos la realizan”, afirma Berruga.

El Vicepresidente de la Diputación cree que Alberto Iglesias está desinformado y destaca que “lo que intenta es trasladar una cuestión local a una cuestión provincial, demostrando total desconocimiento de cómo funciona la Diputación. Tampoco es de extrañar de alguien que solo ha intervenido una vez en toda esta legislatura”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba