Policía Local de Albacete intensificará los controles a autobuses escolares

La Policía Local de Albacete, participa en la Campaña vigilancia y control de transporte escolar durante la semana del 24 al 30 de Noviembre de 2014, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Según datos de la Dirección General de Tráfico durante el curso escolar casi medio millón de alumnos lo utilizan a diario, con el objetivo de mejorar la seguridad se establecen estos controles como una prioridad en las líneas básicas de la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020.

La Policía Local de Albacete, se suma a esta campaña, realizando controles específicos de los vehículos destinados al transporte escolar, se comprobará que las autorizaciones, los documentos, las condiciones técnicas y  los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.

Durante el pasado año,  en las dos campañas  fueron  controlados por parte de la Policía Local 20 vehículos con 2 denuncias impuestas por carecer de autorización especial en la ciudad de Albacete. Durante la campaña realizada en este mismo mes durante el año 2013, se controlaron en ruta un total de 10 autobuses.

 Es importante recordar que previamente a su puesta en funcionamiento, los autobuses destinados a transporte escolar, son revisados para comprobar que cumplen con los requisitos exigidos por la legislación en vigor. Así, durante el curso académico 2013-2014 fueron revisados 72 autobuses que solicitaron al Ayuntamiento de Albacete la autorización para prestar el servicio de transporte escolar urbano.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción de los menores, de los conductores o de quienes acompañan a los escolares.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba