Detienen a una persona e imputan a otra por extorsionar con amenazas de muerte a un matrimonio de ancianos de Valdeganga

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación “TORSION” han detenido a una persona e imputado a otra, ambas de 42 años de edad y de nacionalidad española, por su presunta participación en dos delitos de amenazas con ánimo de lucro.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las dos denuncias, que un matrimonio de avanzada edad, presentó ante la Guardia Civil de Valdeganga y en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete. En sus manifestaciones denunciaban haber sufrido amenazas, de muerte, por parte de dos personas que les exigían el pago de una importante cantidad de dinero, con motivo de una deuda que supuestamente mantenía el hijo de los denunciantes con estas personas.

Tras la práctica de las primeras pesquisas, la Guardia Civil abrió una línea de investigación en la que se recabó información de varias personas relacionadas con el entorno del hijo de los denunciantes.

Estas gestiones dieron sus frutos consiguiendo la plena identificación de los presuntos autores de los ilícitos penales investigados.

Una de estas personas fue localizada y detenida en la madrileña localidad de Navalcarnero. La otra, a quien le fueron imputados los mismos hechos, se encontraba en prisión preventiva, cumpliendo condena por otros delitos, siendo reconocido por las víctimas al haber sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía y difundida su fotografía, en distintos medios de comunicación.

Diligencias

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Policia Judicial de Villarrobledo, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Navalcarnero (Madrid) y en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete, que entiende del caso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba