Mario Ortiz: “Hay que tener paciencia, el ejemplo del Mallorca es claro”

El jugador cántabro del Albacete Balompié ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para repasar lo acontecido ante el CD Leganés el pasado sábado y expresar el sentimiento del vestuario albacetista tras erradicar la racha de siete derrotas consecutivas.

La concentración en San Pedro del Pinatar sirvió para muchos aspectos, pero uno de ellos fue la concienciación del plantel albacetista de que los tres puntos ante el Leganés se quedarían en casa

“Lo principal era cortar la mala racha porque si no se nos pondría todo muy cuesta arriba. Ahora, a pensar en el Recreativo”.

El llamado otro fútbol también fue usado por los de Luis César ante el Leganés y sirvió para aferrarse a los puntos que tenían en el bolsillo los pupilos de Luis César Sampedro

“Había que apretar y exigirse más, y esa fue una de las claves de la victoria. Apretamos al máximo y no les dejamos pensar. Hicimos otro fútbol y dio resultado”.

Todo el equipo estuvo muy implicado y la mejora individual repercutió en la mejora del colectivo

“Se notó que los bandas ayudaron. Estuvimos más juntos que otras veces y por eso robamos más balones. En otros partidos se ha partido el equipo y eso se nota. Cada partido es un mundo y ante el Leganés, todo el equipo estuvo muy bien”.

El Alba ya eliminó hace unas semanas al Recreativo de Huelva de la Copa del Rey, sin embargo, desde el equipo blanco esperan un Recre muy distinto a lo visto sobre el tapete del Belmonte en la competición copera

“El partido del domingo no tendrá que ver nada con el de Copa del Rey. Ellos querrán ganar y darle una alegría a la afición. Están pasando una mala época, pero sobre el césped los jugadores se olvidan de eso”.

La paciencia también será una de las claves en la lucha por el objetivo según Mario Ortiz

“Hay que tener paciencia, el ejemplo del Mallorca es claro. Lo importante era cortar la racha y ojala podamos conseguir algo positivo en Huelva”.

El gol es la salsa del fútbol

“Fútbol es fútbol y el final es meterla. Hemos corregido errores y mantener la puerta a cero es vital”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba