El SESCAM descarta el ébola y busca otra patología en el paciente por el que se activó el protocolo en Albacete

Según fuentes del Sescam consultadas por El Digital de Albacete, se ha descartado el ébola en el paciente por el que se activó el protocolo en la capital, ya que los criterios epidemiológicos y clínicos del paciente no se correspondían con los de esta enfermedad. El protocolo de prevención se desactivó en el Hospital de Albacete pasadas las 12:00 de la mañana.

El paciente continúa hospitalizado en Ciudad Real, donde ingresó sobre las 06:45 de la madrugada. El equipo médico le está realizando las pruebas pertinentes para conocer qué patología es la que padece. Se encuentra en la  Unidad de Enfermedades Infecciosas, ya que no se descarta que pueda presentar alguna otra enfermedad infectocontagiosa.

Se trata de un varón de 32 años, que fue atendido en Albacete debido a que padecía fiebre alta y dolor abdominal, quien aseguraba además haber viajado a Mali recientemente.

Hay que recordar que el Hospital General Universitario de Ciudad Real fue elegido y acondicionado como el centro de referencia para el Ébola en Castilla-La Mancha. Cuenta con todos los medios precisos para la atención de posibles casos, así como con personal especialmente formado para enfermedades infecciosas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba