El Hellín Deportivo se retira de la competición y pone punto y final a 20 años de historia

/Foto: almansadeporte/

Un histórico del fútbol albaceteño dice adiós a 20 de historia. El mítico Hellín Deportivo se retira de la competición y el próximo domingo no se presentará al partido que tiene que disputar en Albacete.

Esta tarde, y tras una asamblea a la que solo han asistido media docena de socios, el presidente de la entidad, Manolo Martínez, ha comunicado la decisión de retirar al equipo de la competición debido a no poder hacer frente a las obligaciones económicas del club. El propio Martínez reconocía que él mismo había puesto en el conjunto más de 78.000 euros, y que el club necesitaba otros tantos para continuar, algo a lo que él no podía hacer frente.

Martínez ha señalado que hubiera esperado más de la afición hellinera y del Ayuntamiento de la localidad, pero finalmente ha tenido que tomar la decisión que nunca le hubiera gustado tener que tomar.

El técnico del club, Yoyo Ocaña, reconocía que el conjunto entrenaba últimamente en Albacete, en La Pulgosa, en instalaciones donde un conjunto no puede prepararse para la competición. Los propios jugadores ponían sus vehículos para los desplazamientos y no percibían salario debido a la delicada situación.

Punto y final para un club que ha dado grandes momentos de fútbol a la afición hellinera y jugadores importantes al fútbol español, como Eloy Jiménez y Josico.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba