Serrano: “El objetivo del nuevo pliego será que la feria taurina de Albacete se mantenga íntegra”

Esta mañana la actual empresa que gestiona la plaza de toros de Albacete ha comunicado que no solicitará el año de prórroga que podía pedir según el pliego. La UTE formada por los hermanos Luis Manuel y Pablo Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador ha estado al frete de la “chata” tres años.

El concejal de Asuntos Taurinos, Manuel Serrano, ha explicado en este medio que. “Ellos estaban en el derecho de solicitar la prórroga o no. La prórroga no la piden porque es un momento complicado y la plaza tiene una serie de cargas que no hace factible la gestión”.

Con esta decisión de la empresa arrendataria, el Ayuntamiento hará un nuevo pliego de cara al año que viene para que comience el concurso y Albacete tenga una nueva gestora. La prioridad del nuevo pliego de condiciones será la feria taurina de la ciudad y que se mantenga integra, así como mantener los precios, porque según Serrano lo demás es “susceptible de estudiar.

Para la elaboración de este pliego el concejal de Asuntos taurinos tiene claro que “ante la tesitura hay que hacer un análisis calmado, sosegado y analizando la situación actual del mundo de los toros. Yo para ello me voy a encomendar y voy a consultar a todos los estamentos taurinos desde el Club de Abonados de la plaza y la Unión de Abonados, hasta todo aquel que tenga algo que decir, porque son momentos complicados para la Fiesta de los toros y hay que hacerlo bien. Sobre todo hay que escuchar al abonado y al aficionado, que es el que paga una entrada para ver toros en feria y a ellos es a quien hay que satisfacer, y así estamos defendiendo los intereses de la feria taurina de Albacete”.

Todavía no se han marcado un plazo para que el pliego esté listo. “No hay plazo para tener el nuevo pliego, hay que hacerlo sin prisa pero sin pausa, porque lo que hay que hacer es hacerlo bien más que rápido”, afirma Serrano.

Es previsible que el pliego esté preparado a finales o principios de año para que las empresas taurina puedan estudiarlo y prepara sus propuestas de cara al concurso, y más tarde que la ganadora le dé forma a lo que será la feria taurina 2015.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba