La Roda entregará el sábado sus premios taurinos ‘El Sueño de Jemik’

Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de La Roda los premios taurinos ‘El Sueño de Jemik’ que se entregarán este próximo sábado día 15 en la gala organizada por el Hotel-Restaurante ‘El Sueño de Jemik’, con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.

El alcalde de la localidad, Vicente Aroca, y responsable de Asuntos Taurinos, junto con el gerente de la empresa promotora de los premios, Diego Calero, presentaron esta gala taurina que sin tendrá lugar en La Roda por vez primera y que nace con aspiraciones de mantenerse en el tiempo.

Serán dos los homenajeados de excepción, Rubén Pinar, como triunfador de la corrida de toros de las Fiestas Patronales de La Roda 2014, y Miguel Tendero, torero albaceteño triunfador en Las Ventas en la pasada temporada. Ambos recibirán un trofeo cuyo diseño es del artista rodense Remy J. López, quien por otra parte también fue autor del cartel de toros del festejo taurino rodense del pasado 3 de agosto.

Vicente Aroca, como responsable de Asuntos Taurinos, quiso aplaudir la iniciativa del empresario rodense, Diego Calero, especialmente en este proyecto que pretende potenciar el mundo del toro y el festejo taurino, dando valor a las figuras del toreo de nuestra tierra en un contexto de celebración y reconocimiento. Todo ello a pesar de que la fiesta taurina no pasa por su mejor momento en La Roda, como así quedó patente en la corrida del 3 de agosto, registrándose una entrada inferior a lo esperada. En este sentido, el alcalde aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a la empresa gestora Torosanda por su esfuerzo e interés por mantener los festejos en el coso rodense.

Por su parte, Diego Calero explicó que la gala se realizará en el transcurso de una cena que tendrá lugar a partir de las diez de la noche  en el Sueño de Jemik, siendo necesaria la reserva previa para poder asistir a la misma.

La gala será presentada por el periodista albaceteño Pedro Belmonte y se contará con la actuación posterior a la gala del monologuista Chemi Moreno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba