Albacete premia a sus empresarias

El Teatro Circo de Albacete ha acogido la X Edición Premios Empresariales “Entre Nosotras”, con los que se reconoce la labor de las mujeres albaceteñas empresarias. La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) es la organizadora de este acto, en el que ha estado cuidado cada detalle y han conseguido que sea un éxito no solo para las premiadas, sino que también para los asistentes.

Al acto han acudido representantes de todas las administraciones públicas albaceteñas para mostrar su apoyo a la labor que realizan estas emprendedoras. Además, era doblemente celebrado el acto, ya que la última edición fue en 2011.

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod ha sido la encargada de clausurar la gala, y tras felicitar a las premiadas ha destacado que “es emocionante ver cómo nacen nuevos empresarios y emprendedores en nuestra tierra y cómo éstos se asocian entre sí para defender sus intereses; una asociación que viene, a veces, por afinidad económico o profesional, o por desarrollar la actividad en un mismo polígono, o por ser jóvenes o, también, por la especial singularidad de ser mujeres como es el caso de Amepap, es una satisfacción saber que las mujeres de nuestra tierra “arrean” para adelante y emprenden. 95 empresarias en la capital y otras 250 más en la provincia pelean todos los días por sacar adelante sus sueños”.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, también ha intervenido en este acto y ha destacado que “estamos en una provincia donde el autoempleo femenino está funcionando de una manera sensacional, hemos conseguido que en solo un año haya aumentado un 4% el número de autónomas que se han dado de alta y además paralelamente está bajando el desempleo femenino, un 5% en la interanual. Las medidas de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación están dando sus frutos y estamos consiguiendo ser una de las provincias que más autoempleo crea en el ámbito femenino. Esta gala nos hace sentirnos orgullosos de las mujeres empresarias de Albacete”

En la gala se han entregado un total de 11 premios. Los dos primeros han sido reconocimientos especiales. María Martínez (La Orza) ha recogido el renacimiento a “La Jubilación”, mientras que el de “Superación profesional”, lo ha recogido Cecilia Fernández Moreno.

Los premios “Entre nosotras” han sido:

  • Emprendedora Novel – La Llave. Gestión y producción cultural
  • Empresa Nuevas Tecnologías – Albapro Soluciones Informáticas
  • Promoción de Albacete – Identi Viajes y Eventos
  • Igualdad en la Empresa – Centro Psicología Y Psicopedagogía Ana Gracia
  • Empresa Agroalimentaria – Cárnicas El Peñero
  • Empresa Exportadora – Blanco Aldomar SLU –Magnnani SLU
  • Trayectoria Empresarial – Clínica Dental Olivares
  • -Emprendedora Castellano-Manchega – La Tienda Del Te

La mención honorífica ha sido para la Junta de Castilla-La Mancha por su apoyo al emprendimiento femenino en 2014. La encargada de recogerlo ha sido la directora del Instituto de la Mujer de la región, Teresa Novillo. En nombre de la presidenta Cospedal, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha agradecido la mención honorífica que esta asociación ha concedido al Gobierno regional por su apoyo al emprendimiento femenino durante este año, al tiempo que ha felicitado a la presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, por el excelente trabajo que están llevando a cabo en la provincia albaceteña a favor de las mujeres.

En este sentido, Teresa Novillo se ha referido a algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico en materia de mujer, destacando los diferentes servicios que presta la red de centros de la mujer, así como los planes de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral de las mujeres, recordando el distintivo de excelencia que la Junta concede a aquellas empresas que fomentan la conciliación.

La presidenta de la AMEPAP, Antonia Pastrana,  ha agradecido el apoyo de todos los presentes, tanto administradores como patrocinadores, y destacó la importancia para la región del trabajo de las empresarias albaceteñas. “Para mí es un honor volver a tomar las riendas de esta gala de los premios “Entre Nosotras” y poder hacer partícipes a todas las mujeres empresarias y emprendedoras, que en el último año han crecido en Albacete y provincia. Estamos por encima de la media nacional en mujeres emprendedoras. Somos 400, y creemos que era necesario premiar a estas mujeres. Somos mujeres que nos estamos reinventado y en estos momentos tan difíciles hemos cogido el toro por los cuernos y hemos salido para adelante”, ha asegurado la presidenta.

Las protagonistas de la noche fueron las casi 200 asociadas de toda la provincia que estuvieron presentes en la gala para arropar a sus compañeras premiadas y reivindicar el papel de la mujer empresaria en nuestra sociedad. AMEPAP es la asociación que más ha crecido en toda la provincia en 2014. Actualmente cuenta con casi 400 asociadas, 150 en la ciudad de Albacete y casi 250 en el resto de municipios de la provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba