El Circuito de Diputación llega a Férez el próximo domingo

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete se encuentra en la recta final. El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se celebra en Férez la cuadragésimo segunda prueba de este calendario que propone 48 carreras a lo largo de todo el año. Después de Férez tan sólo van a quedar seis citas para concluir la temporada: Alcaraz (16 de noviembre), Liétor (22 de noviembre), Pétrola (30 de noviembre), Villalgordo del Júcar (6 de diciembre), Navas de Jorquera (8 de diciembre) y Paterna del Madera (13 de diciembre).

La II Carrera Popular de Férez ofrece una distancia de 10.800 metros y está catalogada como “prueba de especial dificultad técnica” en el calendario de Diputación, una etiqueta que comparte con el resto de competiciones de montaña: Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Bienservida, Molinicos, Casas de Lázaro, Socovos, Montealegre del Castillo, Villaverde del Guadalimar, Chinchilla de Montearagón, Nerpio, Alcaraz, Liétor y Patera del Madera.

La salida y meta tendrán lugar en el Paseo del Pilar. Los dorsales se podrán recoger desde las 08:30 horas en la Piscina municipal, donde también se encontrarán los servicios de vestuarios, aseos y duchas con agua caliente. Durante el recorrido habrá dos puestos de avituallamiento, además del aperitivo final en meta. El trazado se ha suavizado respecto al propuesto el año pasado, aunque mantiene sus espectaculares paisajes de montaña.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías habituales en el Circuito de Diputación: General, Local, Promesa, Sénior, Veteranos y Discapacitados. También serán obsequiados los tres clubes más numerosos, que se llevarán una jamón, una paletilla y un salchichón, respectivamente, además de una caja de cervezas. El regalo estrella para todos los participantes será una botella de aceite, que se entregará con la habitual bolsa de obsequios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba