Condenan a 7 años y medio a un hombre que apuñaló a otro en el cuello en la puerta de un pub de Albacete

  La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre. a siete años y medio de prisión y a indemnizar a su víctima en 6.000 euros por las lesiones y secuelas provocadas tras considerarse probado que lo apuñaló en el cuello en Albacete.

   Según recoge la sentencia, el acusado, mayor de edad, de nacionalidad dominicana y en situación irregular en España, estaba con otra persona, sobre la 1.30 horas del 11 de octubre de 2013, en la puerta de un pub de la capital albaceteña y con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

   En determinado momento, por ignorados motivos, se originó una discusión entre la persona que estaba con el acusado y L.M.M.M., que también estaba en la puerta de ese local, y en la que trató de mediar el procesado.

   Sin embargo, eso dio lugar a una situación violenta entre ambos, y éste le rompió al acusado una botella de cerveza en la cabeza, tras lo que ambos se amenazaron con cristales rotos hasta que intervino una persona ajena a la discusión para separarlos.

   Cuando parecía que se habían calmado, estando separados, y cuando la víctima se hallaba de espaldas y se disponía a entrar de nuevo en el pub, el procesado repentinamente le asestó, en la parte lateral posterior del cuello, una puñalada con un objeto cortante no identificado.

   La agresión le ocasionó una herida inciso-contusa en la parte izquierda posterior del cuello de unos 20 centímetros de longitud y la trayectoria alcanzó en profundidad a vértebras cervicales. Una herida que puso en peligro la vida de la víctima, si bien no se produjo la muerte debido a la inmediatez de la asistencia médica prestada.

   Las lesiones sufridas por la víctima tardaron 60 días en curar, periodo en el que estuvo de baja después de estar seis días hospitalizado, y le ha quedado como secuela una cicatriz de unos 20 centímetros, que le produce un perjuicio estético ligero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba