Mantia, un centro de formación albaceteño, firma un importante acuerdo de colaboración con la Corporación Bolivariana del Norte

  • El objetivo del acuerdo es avanzar en formación, educación y TICs, así como la Investigación y la Orientación Profesional

Los días 9 y 10 de octubre tuvo lugar el 3º Congreso Internacional y VIII Nacional sobre Formación Continua en la ciudad de Bogotá D.C. (Colombia), que se celebró en el Centro de convenciones CAFAM.

Fue organizado por AENOA (España) y ASENOF (Colombia), siendo ambas entidades asesoras sobre Formación Continua a nivel nacional en los respectivos países.

El tema central de dicho Congreso fue el “Nuevo Sistema de Formación Profesional, Encadenamiento Productivo y Movilidad Internacional”, para el cual estuvieron invitados Expertos Internacionales de países invitados como España, Alemania, México, Ecuador y Usa, y también a los Ministerios de Educación, Trabajo, Industria y Comercio de Colombia, así como el SENA.

El objetivo del Congreso es crear una red Hispano-Colombia de formación continua que propicie el diálogo entre profesionales de ambos países y toda Latinoamérica, además de asesorar, acompañar, sugerir y promover negocio a las empresas del sector de la formación mediante la realización de programas conjuntos.

Entre los invitados españoles se encontraba Mantia Formación y Empleo, un centro que posee cuatro sedes en Castilla-La Mancha: Villarrobledo, Albacete, Tomelloso y Agramón. Esta entidad es experta en la aplicación de las nuevas tecnologías en las áreas de formación y empleo, ofreciendo servicios de formación e-learning (cursos online) y presencial (Certificados de profesionalidad), así como labores de intermediación laboral mediante su Agencia de colocación.

Durante la celebración del Congreso, Mantia firmó un importante acuerdo de colaboración con la Corporación Bolivariana del Norte, cuyo objetivo conjunto es la colaboración en todos aquellos ámbitos relacionados con la formación, la educación, incluyendo las nuevas tecnologías aplicadas a estas áreas, así como la Investigación y la Orientación Profesional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba