Luis César: “Llevamos muy bien la posible contratación de un jugador, está ya apunto”

Motivado por la concentración que llevará a cabo el Albacete Balompié desde hoy hasta el viernes en San Pedro del Pinatar, el técnico del Alba ha ofrecido hoy su habitual rueda de prensa de cada semana y con semblante serio, ha desgranado todo lo que envuelve a la actualidad albacetista.

El gallego ha comenzado su comparecencia ante la prensa hablando de la concentración que los blancos llevarán a cabo desde esta tarde en San Pedro del Pinatar

Esta concentración está pensada desde hace doce días y no es por haber perdido en Las Palmas. Tenemos que mentalizarnos lo debido para conseguir una victoria que no admite más demora. El partido del Leganés hay que ganarlo y eso es lo que queremos”.

Para Luis César, sigue habiendo tiempo para revertir la situación

“Cuando se gana, parece que el caballo cabalga solo y cuando pierdes, el caballo no avanza ni azotándolo. Nuestra idea es ir arreglando la situación poco a poco e ir sumando victorias. Hay tiempo por delante porque nadie ha ascendido ni descendido todavía. Para ganar dos partidos seguidos hay que conseguir ganar el primero”.

El número de bajas que arrastran los blancos condicionan mucho al entrenador a la hora de hacer convocatorias y alineaciones

Las bajas condicionan las alineaciones, cualquier conjunto con nueve bajas hubiese sufrido porque es difícil escoger”.

En segunda división, no solo vale con mover bien el esférico

“Alberto dice lo que me escucha decir a mí. Hay que hacer muchas más cosas defensivamente porque esto no es segunda B y no vale solo con jugar bien la pelotita. Últimamente solo roban balones mis defensas, pero si solo los roban ellos, estamos muertos. Hay que robar la pelota en todas las zonas del campo, veo que no estamos siendo intensos en determinadas situaciones y esto no es segunda división B”.

Según Luis César, la primera parte del partido de Las Palmas fue la peor primera parte que ha visto desde que llegó a nuestra ciudad

“Me gusta analizar y no juzgar. Para mí, la primera parte de Las Palmas fue la peor primera parte desde que estoy aquí, no fuimos nada intensos y eso no puede pasar ante un equipo como Las Palmas que es mejor que nosotros. En segunda hay que ser más agresivos y rudos que nuestros rivales”.

Con la lesión de larga duración de Israel Bascón el Alba puede incorporar un jugador antes de que llegue el mercado invernal y según el técnico de los blancos, su llegada es casi inminente

“Llevamos muy bien la posible contratación de un jugador, está ya apunto”

Cuando llegue el mercado invernal en sí, Luis César valorará que se puede mejorar en su equipo

“Antes del día 1 de enero hay que haber enderezado el rumbo de este equipo para hacer una segunda vuelta buena y que la situación que vivimos hoy, quede en una anécdota. Cuando llegue el mercado invernal valoraremos qué se puede mejorar”.

Acerca del próximo rival en el campeonato liguero, así se mostraba Sampedro

“El Leganés es un equipo muy intenso, aguerrido y con las ideas muy claras. Es un rival de segunda división, pero nos toca ganar. La vida es cambiante, nada dura cien años y lo que tenemos que hacer es corregir las cosas que hacemos mal. Para cambiar la racha hay que reducir tu margen de errores. Hay que insistir, mirarnos al ombligo, y ver las cosas que hacemos mal. Hay jugadores que llevan conmigo 400 entrenamientos y no tiene sentido que estemos viendo y repitiendo cosas que llevo diciendo y haciendo desde que yo llegué a Albacete. Eso no tiene sentido”.

Según Luis César, que las penurias hayan llegado al principio de temporada es mejor que si hubieran aparecido más adelante en el tiempo

“Esto es muy largo y si tienen que venir penurias, que vengan al principio porque queda recorrido para arreglarlo. En eso estamos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba