El PP de Socovos denuncia que el alcalde socialista vulnera los derechos de los vecinos con “amiguismos”

El Partido Popular del municipio de Socovos denuncia la discriminación con que el alcalde socialista, Antonio Rubio, “trata a los vecinos de dicha localidad según el color político de cada uno”. Asimismo, hacen referencia a la denuncia presentada por tres propietarias de explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales, que son, según informan, “las únicas que pagan el IBI rústico”.

Las tres vecinas perjudicadas “presentaron sus reclamaciones hace meses y desde el Ayuntamiento no les ha contestado nadie” subrayan los ‘populares’ de Socovos, añadiendo que “en este pueblo existen más granjas, así como naves agrícolas e industriales aparte de las de estas tres mujeres,  y no se les cobra”.  “Además, -añaden- el precio de estos recibos es abusivo y esto no ayuda a la gente a mantenerse en el pueblo”.

Desde el PP de Socovos señalan que “el IBI rústico aquí es el más caro de la provincia, el máximo 0.90” por lo que recuerdan que “el Grupo Popular presentamos una moción para bajarlo y el PSOE no la aprobó”.

Por último, el portavoz del PP destaca la “desigualdad que crea el alcalde entre los ciudadanos de un mismo municipio en función del color político y el grado de amistad que tenga con cada uno”. “El alcalde está mutilando y vulnerando el derecho a la igualdad, con premeditación en el abuso de posición institucional, para evitar que se cumplan las normativas, las leyes y el mismo procedimiento administrativo” aseguran desde el PP.

Con todo, lamentan la “dejadez de funciones del alcalde, que causa indefensión entre los vecinos” y piden que “deje atrás los amiguismos y trate desde la igualdad y el respeto a todos los socovinos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Resulta difícil de creer que no haya ni una zona que no haya caído bajo el suculento aroma de la corrupción, como personas dejamos que desear bastante ya que primamos nuestro bien aunque sea con malas artes que el bien común

Botón volver arriba