El Hospital de Hellín premiado en los Top 20 de la sanidad española

Cinco hospitales de nuestra comunidad autónoma han sido galardonados en tres categorías de la 15 Edición de los premios Hospitales Top 20, celebrada este miércoles en Madrid en un acto que ha contado con la participación del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Han resultado galardonados el Hospital de Hellín, el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Hospital Santa Bárbara de Puertollano en la categoría de Premio Especial de Gestión Directa, el Hospital General Universitario de Ciudad Real en el Área Clínica de Corazón y, por último, el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas en el apartado de Gestión Hospitalaria Global.

José Ignacio Echániz ha mostrado su satisfacción por la obtención de estos premios, al tiempo que ha subrayado el hecho de que haya cinco hospitales de la región en el Top 20 de nuestra sanidad. A su juicio, “esto demuestra que se está trabajando con eficacia y profesionalidad y que se ponen al servicio de nuestros pacientes la última tecnología y los conocimientos médicos más avanzados”, ha resaltado Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado la labor que diariamente realizan los profesionales sanitarios, situando a la Sanidad de Castilla-La Mancha entre las mejores de España. “Los castellano-manchegos pueden estar orgullosos de la Sanidad con la que cuentan, hoy se ha premiado a algunos de sus hospitales pero me consta que en todos se trabaja con la mayor intensidad posible”, ha enfatizado.

Hospitales nominados

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más premios Top20 ha recibido, en relación a los hospitales inscritos. En esta nueva edición de categoría nacional como son los ‘Top 20’ han participado un total de 163 centros sanitarios españoles, de los cuales 67 han sido nominados.

Seis hospitales de nuestra región –Hellín, Valdepeñas, Puertollano, Talavera de la Reina, Guadalajara y Ciudad Real- han optado a nueve nominaciones en las categorías de Gestión Hospitalaria Global, Gestión Directa, Área de Atención al Paciente Crítico, Área de Corazón y Área de Sistema Nervioso.

En opinión del titular de Sanidad de Castilla-La Mancha, el nivel de nuestra Sanidad y nuestros profesionales se valora muy positivamente en España, lo que se acredita con la obtención de estos premios. En este sentido, ha subrayado que “cada persona mayor, cada niño enfermo, cada paciente que se presenta en uno de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha tiene la garantía de que se le atenderá con los mejores medios posibles y con la mayor profesionalidad”.

Hospitales Top 20-2014

En esta nueva edición se han entregado 53 galardones. Los centros Top siguen teniendo mejores resultados en calidad asistencial y también de eficiencia económica.

Concretamente, los Hospitales Top públicos muestran un 26 por ciento más de productividad de la plantilla con unos costes un 27 ciento inferiores al resto de centros, manteniendo una mayor calidad asistencial. La principal diferencia se observa en un 21 por ciento menos de mortalidad, seguido por un 17 por ciento menos de complicaciones, un 5 por ciento menos de readmisiones y una gestión más eficiente en la estancia hospitalaria, a pesar de tratar a pacientes más complejos que el resto de hospitales.

Estos galardones son concedidos por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST y reconocen a los hospitales con mejores resultados en calidad, funcionamiento y eficiencia en la gestión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba