UPA Castilla-La Mancha dice que el fin de la vendimia incrementa “dramáticamente” las listas de paro y resalta la agricultura como motor

  La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha ha asegurado que el incremento en el número de parados en la región registrado el pasado mes de octubre se debe al fin de la vendimia en la Comunidad Autónoma, lo que ha provocado que la cifra haya subido “dramáticamente”.

   En este sentido, han resaltado que el cultivo del viñedo “supone el 60% de la mano de obra del conjunto de la Agricultura y mueve nueve millones de jornales al años”, han informado desde UPA en nota de prensa.

   La organización agraria ha advertido además de la “necesidad de que la Administración apoye a la agricultura como motor económico más importante de Castilla-La Mancha, que demuestra que es capaz de generar empleo”.

   Así, desde la formación aseguran que “es necesario apostar por el sector y defenderlo de los abusos a los que se enfrentan los productores”. “Está demostrado que cuando a los agricultores y ganaderos se les deja son capaces de generar riqueza y empleos en esta región”, ha afirmado el secretario general de UPA, Julián Morcillo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba