CCOO dice que el aumento es “habitual” en octubre por la “fuerte estacionalidad” del mercado laboral de Castilla-La Mancha

   El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha se ha referido a los datos del paro conocidos este martes en la región, incidiendo que la subida de más de 14.000 personas es “habitual” debido a la “fuerte estacionalidad del mercado de trabajo” en la Comunidad Autónoma, tras lo que ha indicado que el “supuesto descenso interanual de paro es dudoso”, ya que la afiliación a la Seguridad Social “ha caído en 6.799 cotizantes”.

   Según el sindicato, “tampoco los datos de contratación permiten vislumbrar mejora alguna en el mercado de trabajo, sino al contrario, el pasado mes de octubre se firmaron en la región 12.170 contratos menos que en el mismo mes del año pasado, una caída del 17,26%”, ha indicado la formación en nota de prensa.

   Hace referencia además a que en el mes de septiembre, en Castilla La Mancha “cobraron prestaciones 103.894 personas, 15.950 personas menos” que en el mismo mes del año pasado.

   “Ese mes se quedaron sin cobertura de ningún tipo un total de 121.099 personas de la región. Esto significa que hay 2.353 personas más que el año pasado que no cobran ningún tipo de prestación”, aseveran.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba