22 bodegas de Albacete participan en la X Misión Inversa del Vino con importadores de 11 países

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, acompañado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno; el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero; y la técnico de la Cámara, Elena Rybakova, han informado hoy de la celebración de la X Misión Inversa de Vinos, que se celebra del 4 al 8 de noviembre, en los salones del Hotel Europa de Albacete.

En esta misión comercial, se pone en contacto a 22 bodegas de la provincia de Albacete con 24 empresas de exportación de once países: Estonia, Polonia, Leichenstein, Eslovaquia, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Letonia, Holanda, China y Taiwán.

En concreto, las bodegas participantes son: Bodegas Ayuso SL; Dehesa Los Llanos; Cooperativa Agrícola La Remediadora; Santa Cruz de Alpera; Vitivinos Anunciación Sociedad Cooperativa; Bodega Iniesta; Bodegas Piqueras; Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa; Bodega y Viñedos Tornero; Viñedos Balmoral; Pago de la Jaraba SL; Bodegas Almanseñas; Manuel Manzaneque; Bodegas Martínez Sáez; Cortijo Trifillas; Dominio de Casalta; Familia Conesa-Bodegas Pago Guijoso; Bodega Cerrón; San Antonio Abad; Bodegas Tintoralba; Pagos de Familia Vegatolosa SA; y Finca Los Aljibes.

Las bodegas son representativas de todas las comarcas y D.O de la provincia; así, Villarrobledo, Albacete, Chinchilla, La Roda, Casas Ibáñez, Alpera, Villamalea, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, El Bonillo, Almansa, y Fuenteálamo ofrecerán sus mejores vinos para llegar a clientes de todo el mundo.

A partir de mañana miércoles (10,30 h), habrá cata de vinos en el salón de actos del Hotel Europa, reuniones, así como visitas a bodegas de la provincia. En concreto, el próximo viernes está previsto un viaje para visitar Villarrobledo.

 “El objetivo no es otro que dar a conocer nuestros vinos en todos los mercados del mundo, y consolidar así una sector estratégico para la provincia de Albacete como es el vitívinícola”, afirmó el vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, explicó que “es una apuesta firme de la Diputación para impulsar el sector agroalimentario en nuestra provincia, favorecer las exportaciones y la creación de empleo”.

El convenio de la Diputación con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio para el año 2014 es de 100.000 € para la celebración de tres misiones inversas con la que potenciar las exportaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba