Cómoda victoria del AMIAB Albacete frente al CLUDEMI de Almería (33-77)

A pesar de las bajas por lesión de Roberto Mena e Ismael “Maki” García, los 31 puntos marcados por Lee Manning y la importante contribución de la extensa plantilla de los visitantes permitió que el Club AMIAB Albacete de Baloncesto en Silla de Ruedas cosechara otra victoria frente a un recién ascendido CLUDEMI.

En el primer cuarto los visitantes sumaron una tras otra canasta a la vez que mantenían una férrea defensa, obligando a los locales incluso a agotar los veinticuatro segundos de posesión en varias ocasiones, permitiendo que el marcador fuera de 02-16 después de los primeros siete minutos. Finalizaba el primer cuarto 6-23.

El triple del CLUDEMI a los pocos segundos del comienzo del segundo cuarto anunciaba su mejor cuarto. Pese a la presión del AMIAB Albacete, los fallos en defensa de los visitantes permitieron que el equipo local sumara 14 puntos en este cuarto. No obstante los manchegos, gracias a la importante contribución de jugadores como Fernando Aceituno o Alberto Brox mantuvieron la distancia en el marcador. Kyle Marsh volvía a deleitar a la afición con un triple que a falta de veinte segundos, ponía el marcador en 20-42 antes del descanso.

Tras haber bajado la intensidad en el segundo periodo, en el tercer cuarto el AMIAB volvió a ofrecer su mejor versión. De nuevo pudimos ver la defensa que caracteriza al equipo albaceteño, otorgándole al equipo local solamente 2 canastas en todo el periodo. Los numerosos rebotes ofensivos y robos de balón permitieron que el AMIAB azotase a su rival a la contra. Finalizaba el tercer periodo con un marcador de 24-63.

En el último periodo, los locales mejoraron en ataque, marcando nueve puntos aunque permitieron que el AMIAB anotara catorce puntos adicionales. Los visitantes aprovecharon varias pantallas para marcar, notablemente Wayne Boardman y Luis Alfonso Cristen, quienes junto a Javier Herreros y Fernando Aceituno sumaron puntos a la increíble cuenta particular de la “bestia” Lee Manning.

El próximo partido del AMIAB Albacete será en casa contra el AMFIV de Vigo, en el pabellón de la Calle Lepanto a las 18:00.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba