Page, sobre los casos de los exalcaldes socialistas de Villaverde de Guadalimar y Elche de la Sierra : “Si alguien ha metido mano, debe ir a la cárcel”

  El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado este viernes, en referencia a la imputación del exalcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, por presuntas irregularidades en la construcción del coso taurino, que “a todos los dirigentes y militantes del PSOE se les aplicará el código ético” que ha aprobado el PSOE.

   En los mismos términos se ha referido, a preguntas de los periodistas, sobre los casos del exalcalde de Villaverde de Guadalimar (Albacete), pendiente de juicio por un presunto delito de desobediencia, y del alcalde y tres concejales socialistas de Elche de la Sierra (Albacete), por un presunto delito de prevaricación.

   García-Page ha afirmado que “los tribunales deben resolver lo que alguien haya hecho mal”, señalado que “si alguien ha metido mano, debe ir a la cárcel”.

   Además, ha advertido que “es una auténtica vergüenza que la noticia en Puertollano no sea que este miércoles el PP rechazó en el Congreso la única iniciativa que puede salvar a medio y largo plazo a Elcogas”, manteniendo además que “el PP de Puertollano está haciendo todo lo posible para que la ciudad se quede sin su principal empresa energética”.

ALGO QUE NO HACE EL PP

   En el mismo sentido, la diputada socialista Milagros Tolón se ha referido a este asunto en una rueda de prensa, explicando que se aplicará el código ético del partido. “En el momento en el que haya juicio oral contra cualquier miembro del PSOE se expulsará automáticamente”.

   A preguntas de los medios, ha señalado en contraposición que esta práctica es algo que “no hace” el PP, “ya que el gerente de ese partido sigue siendo gerente y es un imputado”.

   “Que tomen nota de los comportamientos del PSOE, ellos dicen una cosa y hacen la contraria, tienen a toda la cúpula imputada en la región y no han hecho absolutamente nada”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba