El Gobierno destina 990.000 euros a reparar los daños por las tormentas de verano en Albacete, Cuenca y Teruel

   El Consejo de Ministros ha aprobado destinar 990.000 euros a reparar los daños provocados por las tormentas de este verano en las provincias de Albacete, Cuenca y Teruel, que sufrieron crecidas extraordinarias que produjeron daños en el dominio público hidráulico, en las márgenes de los cauces y algunos desmoronamientos en los taludes y acumulación de arrastres.

   Las actuaciones, propuestas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, serán ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar e irán dirigidas, fundamentalmente, a reparar los daños que ocasionaron las crecidas extraordinarias de los ríos en el dominio público hidráulico.

   En concreto, el Organismo de cuenca reparará las márgenes de los cauces y taludes que resultaron dañados, y limpiará los ríos en los que se acumularon las ramas y otros materiales arrastrados por el agua.

   Además, también se restaurarán las infraestructuras situadas tanto en el propio lecho del río como en el dominio público hidráulico o zonas inmediatamente adyacentes.

   Las obras de reparación aprobadas se acometerán en Buenache de Alarcón (Cuenca), que sufrió importantes desperfectos tras la tormenta sufrida el pasado 24 de junio, que provocó la inundación del núcleo urbano, ocasionando daños en viviendas, infraestructuras públicas y calles.

   En el municipio conquense de Fuentes y, en cuanto a la provincia de Albacete, en los términos municipales de Higueruela, Alpera, Bonete y, en menor medida, Madrigueras y Abenjibre, afectados por las tormentas registradas el pasado 2 de julio.

   Mientras, en la provincia de Teruel, se actuará en los términos municipales de Formiche Alto, Puebla de Valverde, Sarrión, San Agustín y Olba y, con menor incidencia, en Valbona, Cabra, Mora, Rubielos, Albentosa y Cedrillas, también afectados por las fuertes lluvias del pasado dos de julio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba