El Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete” se potenciará con la I Semana Musical

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, y el Presidente de Juventudes Musicales de Albacete, Agustín Peiró, han presentado la I Semana Musical “Ciudad de Albacete” que incluirá, a su vez, el ya tradicional Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete”, que este año llega a su edición XXXIV.

Manuel Serrano ha recalcado que “la Asociación Juventudes Musicales de Albacete viene ofreciendo desde 1981 a la ciudad un certamen de calidad y excelencia que cultiva la cultura entre los más jóvenes a través de la formación e interpretación del piano”.

El concejal ha destacado, como gran novedad para este año, la potenciación del Certamen con la I Semana Musical que llevará el arte del piano a centenares de escolares de la ciudad. Si hasta ahora el certamen se prolongaba por 4 días (de miércoles a sábado) e iba dirigido principalmente a los participantes y a los amantes de la música, este año pretende llegar a más público (a ciudadanos en general y a escolares), por lo que se han programado dos días más de música y piano (lunes y martes, en la Universidad Popular “José Saramago”), con lo que se completará toda una semana musical (de lunes a sábado).

Desde el lunes día 3 al sábado 8 de noviembre la ciudad disfrutará del talento de 19 jóvenes pianistas de nuestro país. El lunes 3 y martes 4 se ofrecerán, por parte de jóvenes premiados del año anterior, cuatro conciertos didácticos comentados a alumnos de varios colegios.

El Concurso comenzará propiamente el miércoles 5 con la recepción por parte de las autoridades a los jóvenes pianistas participantes en esta edición, con el inicio de las pruebas eliminatorias y con el concierto inaugural previsto a las 20 horas en el Auditorio municipal que contará con la magistral actuación de la pianista Marianna Prjevalskaya y de nuestra Banda Sinfónica Municipal.

Las pruebas eliminatorias se prolongarán por dos días; la prueba final tendrá lugar a lo largo de todo el viernes 7 de noviembre.   El sábado día 8 tendrá lugar la clausura en el auditorio municipal, a las 19.30 horas, en que se disfrutará de un concierto a cargo de los premiados.

Agustín Peiró ha agradecido al Ayuntamiento, Diputación Provincial e INAEM su implicación por tantos años en este certamen y ha invitado a todos los ciudadanos a que disfruten de este evento cultural gratuito.

Finalmente, el concejal ha pronosticado que esta edición será, sin duda, todo un éxito y ha agradecido, en nombre de la alcaldesa, a Juventudes Musicales lo que hacen por la ciudad porque por unos días nuestra ciudad será el centro de atención del mundo del piano de nuestro país.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba