450 Escolares albaceteños participan en la actividad ‘Rodea el parque con Manos Unidas’

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para “sensibilizar, educar y fomentar valores de generosidad, responsabilidad y respeto, haciendo especial hincapié en los más pequeños”.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “estamos apostando firmemente por una educación en valores para acabar con las desigualdades y fomentar la solidaridad”, al considerar que “entre todos es posible conseguir un mundo mejor y más justo”.

Además, el representante del Ejecutivo autonómico se ha referido al Fondo Castellano-Manchego de Cooperación del Gobierno de Castilla-La Mancha para recordar que “ofrece a nuestra región un mecanismo para regular las ayudas destinadas a proyectos de cooperación concedidas a las Entidades Locales con el objetivo de mejorar la situación actual de los países en vías de desarrollo”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la actividad de sensibilización denominada ‘Rodea el parque con Manos Unidas’, celebrada en el Parque Abelardo Sánchez de la capital dentro de la campaña ‘Tú puedes dar luz al mundo’.

Acompañado por la presidenta-delegada de Manos Unidas de Albacete, Pilar Martínez, y 450 alumnos de 3º a 6º de Primaria de siete colegios de la capital, el delegado provincial ha asistido a la lectura del manifiesto y posterior encendido simbólico de velas como muestra del firme compromiso con los más pobres.

En opinión de Javier Cuenca, “gestos de solidaridad de este tipo nos ayudan a ser mejores personas y a mejorar las condiciones de vida de aquellos que peor lo están pasando en los lugares más empobrecidos del planeta”.

Durante el acto, el representante del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor el papel tan importante que desempeña Manos Unidas en todo el mundo a favor de las personas más necesitadas, destacando el proyecto de rehabilitación y ampliación de una escuela en Malawi, por valor de 52.000 euros, liderado por la delegación de esta organización en Albacete.

Por último, Javier Cuenca ha destacado la “excelente” labor desarrolla esta organización, asegurando que “es un claro ejemplo a seguir por su trabajo constante, desinteresado, generoso y altruista”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba