Las obras del Centro de Salud número 1 de Hellín (Albacete) podrían comenzar en el primer trimestre de 2015

 Las obras de remodelación integral del edificio Centro de Salud número 1 de Hellín (Albacete) podrían comenzar en el primer trimestre de 2015, pues es intención de las instituciones comenzar a dar “un buen servicio” tanto a las 18.000 cartillas que pertenecen a este Centro de Salud, como a los profesionales sanitarios, aparcando así los actuales barracones, según ha asegurado el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez.

   Precisamente, el pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el anuncio para la contratación del proyecto, dirección y coordinación para dichas obras.
La publicación en el BOP es el primer paso administrativo que la Diputación de Albacete da tras la firma del convenio suscrito recientemente con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

   Se trata de una obra que en su conjunto supone una inversión de dos millones de euros, de los cuales 600.000 los aporta la Diputación de Albacete en la actual anualidad presupuestaria y 1,4 millones aporta el Gobierno regional en el próximo año 2015.

   La superficie útil del edificio tras las obras ronda los 1.800 metros cuadrados, repartidas en las plantas baja, primera y segunda. El plazo estimado de duración de las obras es de 12 meses. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo día 11 de noviembre y el que resulte adjudicatario dispondrá de un plazo de dos meses para entregar el proyecto técnico.

   Se trata de una obra que el alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación, Manuel Mínguez, siempre ha considerado “prioritaria” para mejorar el servicio que se presta a sus vecinos, ya que el edificio quedará “en perfectas condiciones de uso”, del que sólo se respetará la fachada y estará dotado de las “más modernas” instalaciones y adaptado a las normativas más exigentes en materia sanitaria, accesibilidad, entre otros.

ALQUILER DE BARRACONES

   El alcalde de Hellín ha lamentado que el alquiler de los barracones esté costando al Gobierno regional 15.700 euros mensuales, a lo que se suma el alquiler de los terrenos, que son otros 1.000 euros mensuales con cargo al Ayuntamiento; y que estos barracones “hayan sido la única alternativa del anterior Gobierno socialista al cierre del Centro de Salud en octubre del año 2009”.

   “Esta es una gran noticia para los hellineros –han explicado Francisco Núñez y Manuel Mínguez– que ya tienen un horizonte claro para resolver el problema, y a los que se devolverá la calidad de un servicio público básico como es la asistencia sanitaria. Esto es posible gracias a la implicación de Diputación, Ayuntamiento y el Gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal quien ha apostado decididamente por la calidad y la mejora de la asistencia sanitaria pública hellinera”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba