“Añoranzas”, un homenaje a la mujer rural en La Roda

En la tarde del pasado lunes abrió sus puertas la exposición “Añoranzas”, que, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, se ha organizado desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.

El acto inaugural estuvo presidido por la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, Delfina Molina; contándose con Ángela Cortijo, licenciada en Historia del Arte y colaboradora del Museo Municipal de La Roda “Antonio Martínez” para la presentación de la muestra y como prólogo de excepción  de lo que en ella se ofrece.

Esta exposición “pretende ser una muestra de  todo tipo de objetos, trajes, fotografías… utilizados por las mujeres a lo largo de las últimas décadas, tanto del ámbito familiar como del domestico o del laboral”, según indican desde el Centro de La Mujer.

En el acto inaugural, Delfina Molina,  agradeció la participación y colaboración de todas las personas y colectivos que, con la aportación de objetos a esta exposición, han hecho posible una muestra muy vistosa de  piezas etnográfico de la localidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba