Alumnos de Centros Rurales Agrupados disfrutarán mañana del teatro infantil en el Teatro de la Paz

Desde la Diputación de Albacete se quiere apoyar a los Centros Rurales Agrupados de la provincia, que por su problemática concreta  como la dispersión geográfica y la menor población en sus municipios tienen más dificultades para acceder a una programación teatral estable.

 El objetivo prioritario de este programa es acercar el mundo del teatro y las artes escénicas a los escolares haciéndoles valorar este medio expresivo, ampliar su formación y enriquecer su cultura en general. En este caso, está dirigido a los niños de Educación Infantil de 3 a 5 años.

Se realizarán dos funciones, mañana martes, día 28, a las 10 y las 12 h de la mañana. Y participarán casi 600 niños de 14 Centros Rurales Agrupados.

La Maquiné es la compañía elegida para desarrollar el programa. Esta compañía es una de las más reconocidas  en artes escénicas para la infancia y juventud. Genera obras donde destaca el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor, ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea e inconfundible sello personal. Sus espectáculos han pasado por los mejores teatros y festivales de España y han realizado múltiples giras internacionales y este año ha sido la ganadora del Premio Max de Teatro infantil.

 “La casa flotante”, el espectáculo seleccionado, es una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé, con música de Xavier Montsalvage y Claude Debussy. Contado a través de la narración, títeres, teatro gestual y proyecciones derrocha agilidad, belleza y fantasía.

Es una coproducción del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, dos de las principales instituciones musicales españolas. También se ha representado en el Teatro Real de Madrid.

Como en años anteriores la Diputación concede una ayuda económica a los CRA de la provincia para el pago del autobús.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba