Luis César: “Mi equipo hace muchas cosas bien, diga lo que diga la tabla”

/Nacho López/

Con cinco derrotas consecutivas en sus espaldas, Luis César ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para analizar la previa del partido ante el Real Valladolid y según su opinión, el fútbol no está siendo justo con el Albacete Balompié y la falta de atención de algunos de sus jugadores en momentos puntuales de la competición, ha privado a los blancos de tener más puntos en su casillero.

Como cada viernes, Luis César ha comenzado hablando de los jugadores con lo que podrá contar y con los que no de cara al partido frente al Real Valladolid,

“No podré contar con César, Israel, Dorronsoro, Keko y Alberto. Antoñito y Gonzalo, a día de hoy, los veo que pueden llegar al domingo. Queda el entrenamiento de mañana y esperemos que no haya inconvenientes”.

El gallego sigue trabajando con Edu Ramos en la posición de central,

“Estamos entrenando y probando cosas para el presente y el futuro. Me viene bien que Edu Ramos aprenda a jugar de central. Es normal que aún no se encuentre cómo ahí, tampoco lo estaba Núñez al principio”.

Según Sampedro, los puntos que se han perdido han sido por distracciones particulares y sus jugadores deben focalizar sus atenciones en hacer bien su trabajo

“Perdemos partidos por detalles, por distracciones, por una cosita de aquel o una cosita de este. Hay que jugar con plena concentración sea cual sea el minuto que se está jugando. Hay desatenciones, involuntarias, sí, pero desatenciones que nos penalizan. Hay desatenciones por fatiga, por miedos interiores… y todo esto te genera desatención. El frío quema y el miedo muerde, y eso nos lleva a desatenciones personales. Se pueden corregir diciéndole al jugador donde tiene que centrar el foco de atención. Pensar a día de hoy en la clasificación es un error y eso nos puede llevar a no estar centrados durante el partido donde toca. No hay que pensar en ganar, hay que focalizar la tarea de cada jugador durante cada segundo del partido. En la clasificación no hay que fijarse nunca, ni cuando vas primero ni cuando vas último. Los jugadores se deben centrar en sus tareas y no pensar en nada más, hacer bien su trabajo y si todos hacen su trabajo, por arrastre nos llevará al resultado positivo. Hasta ahora, hemos perdido los partidos por desatenciones”.

Según el inquilino del banquillo albacetista, la temporada pasada tenía mucha más presión el equipo que en la presente

“Era mucho más difícil ascender el año pasado que mantenerse este año. Ahora no estoy en un momento crítico, sí lo estuve cuando el año pasado se me fue la Hoya Lorca a siete puntos”.

El Albacete ha sufrido esta temporada acciones que no ocurren ni en edades infantiles

“Si están pensando mis jugadores en y si…., y si….., y si…. Generan un foco de atención desadecuado. Mi equipo hace muchas cosas bien, diga lo que diga la tabla, y las distracciones son las que nos han llevado a perder puntos. Hay jugadas que nos han pasado que no pasan ni en infantiles”.

Respecto al rival, así se mostraba Luis César

“El Valladolid juega muy bien al fútbol, junto al Betis tiene la mejor plantilla y creo que se verá un buen partido. Trata de combinar en todas las parcelas del campo si puede. Podemos hacerle frente a cualquier equipo. Hay cosas que nos han echado por tierra nuestro fútbol”.

La línea de zagueros es la que más quebraderos de cabeza le está dando a Luis César Sampedro, pero a pesar de eso y de momento, el gallego no piensa en el mercado invernal de fichajes

“A día de hoy no pensamos en refuerzos en diciembre, cuando llegue el momento ya veremos que hacemos. No tenemos opciones de mercado abiertas y no pensamos en eso”.

Luis César quiere que sus pupilos sean tensos e intensos

“Este mes ha sido malo porque no hemos conseguido nada. No hay que obsesionarse con nada más que no sea hacer bien nuestro trabajo. Cada partido es un comienzo nuevo y hay que focalizar la atención en hacer bien nuestro trabajo. Cada jugador tiene su desempeño y si no focaliza la atención en lo suyo, habrá un rival que nos la pueda clavar. Hay que estar tensos y ser intensos”.

Las lesiones están salpicando demasiado al plantel albacetista y ello es algo que no se explica su técnico

“Tengo seis lesionados de larga duración y hemos preparado la temporada haciendo exactamente haciendo lo mismo del año pasado. La tensión y los miedos afectan fisiológicamente. Este año se nos han lesionado jugadores hasta practicando la estrategia”.

Luis César ha valorado positivamente la reunión que tuvo durante la semana José Miguel Garrido con cuerpo técnico y plantilla y ha mostrado su opinión acerca de desmontar un proyecto en el mes de octubre

“El Presidente es un empresario de éxito y sabe que durante la temporada, las cosas pueden ir bien, mal o regular. El Presidente sabe porqué perdemos y no se pone nervioso. Reventar proyectos en octubre, estadísticamente, no es bueno y eso, ya lo ha sufrido el Albacete. La liga es como es y hay que tener serenidad y aplomo. Trabajar, trabajar, trabajar y esperar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba