Inaugurada la ampliación del Centro de Salud ‘Zona 5’ de Albacete

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que “gracias al esfuerzo de los ciudadanos y de los profesionales de la Sanidad, vamos a poder contar en la región con trece nuevos centros de salud y trece quirófanos”.

2014102411 Cospedal inaugura el Centro de Salud Zona V de Albacete

En este sentido, ha destacado que gracias a los esfuerzos de estos años, en 2015, los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha incluyen actuaciones en Sanidad tan importantes como el planteamiento de un nuevo Hospital en Puertollano (Ciudad Real) y, en este momento, se está planteando una solución consensuada para los hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

2014102411 Cospedal inaugura el Centro de Salud Zona V de Albacete 06

Ha sido durante la inauguración del Centro de Salud ‘Zona V’ de Albacete donde la presidenta regional ha hecho hincapié en que estas obras de remodelación han permitido contar con este nuevo centro desde finales del mes de septiembre. Así, ha valorado que “cuando se dicen cosas que no corresponden sobre la Sanidad, los medios y los ciudadanos son fieles testigos de una realidad, que gracias al esfuerzo, trabajo, implicación de los profesionales, vemos centros de salud remodelados, donde se gana en la prestación de un servicio público como es el de la Sanidad”.

2014102411 Cospedal inaugura el Centro de Salud Zona V de Albacete 05

Inversión del Gobierno regional en los centros de salud

Por ello, ha afirmado que “cuando otros hablan de privatizaciones, está bien venir a ver cómo se invierte en los centros públicos”.Refiriéndose a este renovado centro de salud, Cospedal ha destacado que se puede comprobar que tiene treinta consultas generales, cinco de Pediatría, y dos de Matronas, con una sala de preparación al parto, dos de extracciones y un avanzado e innovador equipamiento de Oftalmología, con un retinógrafo.

En concreto, al hablar de este sistema ha destacado que consiste en una tecnología que permite tomar una fotografía del fondo del ojo y lo remite al servicio de Oftalmología del Hospital Perpetuo Socorro, evitando así el desplazamiento del paciente y es el propio servicio el que comprueba si hay o no patologías que tratar.

Alcaldesa 3

Gracias a la telemedicina, según Cospedal, “se ahorra tiempo y se gana en eficacia y eficiencia”. Así, ha anunciado que hay un proyecto similar en Dermatología. Según la presidenta de Castilla-La Mancha, “haber podido realizar esta obra dice mucho de los profesionales; una obra que permite ampliar en un 35 % el  espacio para los pacientes y usuarios, en el que se presta una atención cercana, humana y en buenas condiciones”.

2014102411 Cospedal inaugura el Centro de Salud Zona V de Albacete 01

Por todo ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que “cuando uno está enfermo requiere de esa atención y cuidados”, por lo que el Gobierno regional se ha preocupado día a día en el mantenimiento y garantía de la mejor Sanidad pública en la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba